El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Las obras del parque botánico de Estepona, al 25% de ejecución

Contará con un orquidario con 8.000 especies

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras del futuro Pulmón Verde-Parque Botánico de Estepona, que albergará uno de los orquidarios más importantes del mundo, están ejecutadas en un 25 por ciento, según ha indicado la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien ha recordado que los trabajos se iniciaron el pasado agosto y que podrían estar concluidos antes de Semana Santa si las condiciones climatológicas lo permiten.

   Este nuevo equipamiento, ha recalcado Velasco, transformará la estética del centro de Estepona y ofrecerá a los turistas un reclamo único en Andalucía, ya que el orquidario contará con más de 8.000 especies.

   El objetivo es aglutinar las plantas por su origen, por lo que el visitante podrá disfrutar de un espacio dedicado a especies del continente americano, y de otra zona donde abundarán las plantas y orquídeas asiáticas. Además, el orquidario irá ofreciendo durante todo el año novedades.

   El diseño del edificio, ha recordado la edil, es vanguardista. Así, contará con una cúpula de cristal de 30 metros de altura, 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cuadrados de volumen. Además, dispondrá de una cascada que tendrá una caída de 17 metros de altura y que se convertirá en uno de los principales atractivos de este inmueble.

   La concejala ha asegurado que el Consistorio trabajará con "suficiente antelación" en la plantación de las diferentes orquídeas y especies vegetales para que el edificio "pueda lucir con brillantez" cuando se abra al público.

GENERADOR DE EMPLEO Y NEGOCIO TURÍSTICO

   Velasco ha mostrado su convencimiento de que el parque botánico dinamizará la zona porque favorecerá la apertura de nuevos negocios y atraerá un número importante de turistas, al tiempo que ha señalado que la parcela donde se está ejecutando este denominado Pulmón Verde era la última en el casco urbano que permitía un proyecto de esta envergadura.

   Se contempla la creación de 150 aparcamientos gratuitos en el perímetro del parque botánico y, según la edil, "la construcción y posterior puesta en marcha del orquidario generará empleo, siendo un atractivo turístico con incidencia directa en comercios locales".

   La ejecución de este proyecto, que supondrá una inversión municipal de 2,3 millones de euros, situará a Estepona en una posición privilegiada desde el punto de vista turístico. Asimismo, la empresa responsable de los trabajos deberá ingresar en el Consistorio el 0,7 por ciento del presupuesto de la obra para destinarlo a fines sociales en el municipio, tal y como exige el Ayuntamiento en todos los concursos públicos de adjudicación de obras o servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN