La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha respondido hoy con dureza a la dirigente popular, Lidia Menacho, “a la que su partido, cual bulldog, manda a azuzar al principal partido de la oposición cada vez que son presos del miedo más absoluto: el del resultado que depararán las urnas el próximo 24 de mayo”.
A juicio de la socialista no es de recibo que la también a la sazón Delegada de Educación “pierda la educación, la compostura y la ejemplaridad que debe a su cargo arremetiendo contra la candidata socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez”. “Un estilo- añaden- que desde el Partido Socialista no comparten porque el respeto al adversario político y la decencia son parte intrínseca de un talante democrático que el PP no conoce”.
Junto a la Secretaria General, la Ejecutiva Local del PSOE-A de Jerez ha salido en defensa de la candidata“ante unos ataques impropios de un partido en franca decadencia y con pánico sin parangón a la derrota electoral en los comicios municipales”.
Del mismo modo Alconchel ha calificado al Gobierno de Pelayo como el de la “flojera y falta de interés por la ciudad” en un partido que durante los tres últimos años no ha mirado a las barriadas y que ha sido incapaz de atraer empresas a Jerez “mientras colgaban medallitas y rezaban”. “Gracias a la pésima gestión de la derecha local, eso sí, tenemos la tasa de paro más alta en la historia local con 34.000 desempleados, 3.000 familias pidiendo ayuda para pagar la luz y casi 8.000 más pidiendo comida en el banco de alimentos”, afirmó.
En este sentido advierte al PP “que en lugar de perder la cabeza políticamente hablando y afanarse en desprestigiar a nuestra candidata del PSOE, trabajen por la ciudad y den muestras de transparencia, si nada ocultan, en el caso de Fitur 2004 y la posible implicación de la alcaldesa Pelayo en la trama Gürtel, tal y como se comprometió ante un Pleno que ni siquiera la alcaldesa respeta”.
En cualquier caso desde la Ejecutiva del PSOE-A de Jerez manifiestan que “no van a consentir ni un insulto ni una acusación de interés por un supuesto enriquecimiento personal de nuestra representante a la Alcaldía y futura alcaldesa de la ciudad, ésta que lamentablemente el PP deja en la ruina y como un verdadero solar”.
Por último los socialistas contestan a la petición del PP de que el PSOE no moleste y les deje sacar la ciudad adelante; “cuando en ninguno de los dos supuestos, mal que les pese, nuestra agrupación va a ceder como representante de los ciudadanos y velador de la gestión pública; y mucho menos a seguir denunciando el oscurantismo de los resultados de una patética gestión donde se denota ya nerviosismo; fruto tal vez de la ola de pesimismo y corrupción que asola al PP en España”.