El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano ve \"razonable\" la subida de abonos de Semana Santa, que se destinará a bolsas de caridad de Hermandades

Una decisión del Consejo General de Cofradías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha considerado este lunes "razonable y justificado" la subida de precios de los abonos de sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de 2015, tarifas que experimentarán un incremento medio del tres por ciento sobre los últimos dos años, que permanecieron congelados.

   Ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Serrano ha explicado que el papel del Ayuntamiento en torno a este asunto es "autorizar la concesión al Consejo General de Cofradías y Hermandades de la ciudad para la ocupación de la vía pública y explotación de la sillas y palcos de la carrera oficial".

   En este sentido, el edil ha señalado que el presidente del consejo, Carlos Bourrellier, antes de elevar esta propuesta a la Junta de Gobierno del Consistorio, ya le informó de esta cuestión y le comentó que había sido una decisión adoptada por "unanimidad" en el seno de la asamblea de hermanos mayores del Consejo General de Cofradías y Hermandades, siempre según el procedimiento reglado para la regulación de estas tarifas.

   Según Serrano, el consejo fundamentalmente basa esta decisión en "el problema que tienen con las bolsas de caridad de cada hermandad", que, como apunta, "están desbordadas por la compleja y trágica época que están atravesando muchas familias sevillanas".

   Así las cosas, el Consejo General de Cofradías y Hermandades ha considerado que ese tres por ciento, que representa una subida de 2,8 euros de media en una silla, "al abonado no le iba a resultar excesivamente gravoso", ya que, a su juicio, "quien tiene poder adquisitivo para tener un abono en la carrera oficial, no creen que tenga problema en poder pagar 2,8 euros más por una silla al año".

   Por tanto, al Ayuntamiento le ha parecido una medida "razonable" en base a este argumento, y por eso, lo ha autorizado. "Es un motivo más que justificado para que se autorizara esa subida", ha concluido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN