El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

IU pide respuestas por las últimas inundaciones

Entiende que ha faltado un plan de prevención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Ancha inundada -

Izquierda Unida denuncia que después de cerca de ocho años en el gobierno de la ciudad, PSOE-CIS “no ha podido no ha sabido o no ha querido buscar solución” a los problemas de inundaciones que se producen en distintos puntos de la ciudad cada vez que llueve con cierta intensidad. Añade que “las excusas del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín siempre son las mismas, mientras que” los sanluqueños cada vez que llueve viven con la incertidumbre e intranquilidad de si sus casas o negocios se verán afectados por las inundaciones".

IU Sanlúcar señala a Víctor Mora como alcalde, Juan Marín como 1º Teniente de alcalde y a Rafael Louzao como delegado municipal de infraestructuras, junto con Aqualia, como los responsables por “su incapacidad y desinterés manifiesto en buscar solución a estas continuas inundaciones”. En cerca de ocho de gobierno “nada han hecho para prevenir las inundaciones, nada han gestionado y nada han propuesto a las distintas administraciones para que se impliquen en buscar solución a este problema que temporada tras temporada de lluvia afecta a no pocos puntos de la ciudad”.

Apunta a que “nada tiene que ver que siempre las lluvias coincidan con marea alta, nada tiene que ver que caigan muchos litros de aguas en poco o en mucho tiempo, porque las inundaciones igualmente se producen. La única causa es que Sanlúcar dispone de una calamitosa red de saneamiento que ni los sucesivos gobiernos del PP ni del PSOE con sus acólitos de turno han querido mejorar y que Aqualia a pesar de la millonada que se lleva, tampoco se ha empleado en mejorarla ni llevar un mantenimiento adecuado”.

Izquierda Unida anima a todos los sanluqueños que se hayan visto afectados personalmente o que sus viviendas o negocios hayan sufridos desperfectos exijan toda clase de responsabilidades a quienes tienen “la obligación de evitar o de minimizar las consecuencias de estos periódicos episodios de inundación y que tras cerca de ocho años en el gobierno local no han hecho nada al respecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN