Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras han intervenido 427 kilos de hachís durante la pasada semana en el puerto de Algeciras, dentro de los controles establecidos contra el narcotráfico. Los agentes han detenido a 14 personas en estas actuaciones.
En una nota de prensa, la Benemérita explica que en las inspecciones realizadas a los vehículos fueron detectados cinco dobles fondos, el primero en la cabeza tractora de un camión, que contenía 100 kilos de hachís. Los restantes dobles fondos fueron localizados en turismos, conteniendo 294, diez, 2,83 y 10,6 kilos de hachís cada uno, deteniendo a ocho personas en estas intervenciones.
Por otra parte, dos personas fueron detenidas al portar tabletas de hachís adosadas al cuerpo con cinta adhesiva, llevando 2,020 y un kilo, respectivamente, y otras dos al llevar 770 gramos y 1,509 kilos de hachís en envoltorios en forma de bellotas en el interior del organismo.
Asimismo, en las inspecciones realizadas en los equipajes de los pasajeros se hallaron dos maletas conteniendo sendos dobles fondos con 2,627 y 1,472 kilos de hachís, deteniendo a las propietarias de las mismas.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.