El exmarido de la mujer asesinada el pasado martes en el doble homicidio cometido en Melilla ha ingresado en prisión provisional, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla le imputa dos presuntos delitos de homicidio, concretamente el de su exmujer y el del hombre que la acompañaba el pasado martes por la tarde en la cuesta de la Alcazaba, en pleno centro urbano de la ciudad autónoma.
Sobre este individuo, marroquí nacionalizado español, ya pesaba una condena por violencia de género por la que se le habían decretado medidas penales cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación de H.O., la mujer marroquí de 19 años que murió asesinada por arma blanca.
La Policía Nacional detuvo al exmarido de esta joven al día siguiente del crimen, si bien ya había detenido en la tarde antes a un hombre marroquí que ayer, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos hasta que se aclare definitivamente que no tiene relación con el doble homicidio.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que sobre el exmarido de H.O. existen indicios de su presunta implicación en el crimen y, aunque no son muy sólidos, son considerados suficientes para su ingreso en prisión, protegiendo así la investigación y evitando el riesgo de fuga.
Las mismas fuentes han informado de que ya se han practicado las autopsias a los cuerpos del hombre y la mujer asesinados el pasado martes, según las cuales él tenía varias puñaladas por todo el cuerpo y ella una única puñalada en el corazón.
Tras esta decisión judicial, el procedimiento pasará al Juzgado de Instrucción número 4, que es a su vez el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Melilla, ya que el caso ha sido considerado oficialmente como violencia machista y es de su competencia.
H.O. es la segunda víctima mortal por violencia machista que se registra en Melilla este año, después de que el pasado 18 de marzo fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer acuchillada en su vivienda junto al de su marido, que apareció ahorcado en el patio.