El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras ha rechazado el recurso de reposición por el PSOE barreño contra el acuerdo de externalización del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines llevada a cabo por el equipo de gobierno. Un recurso en el que los socialistas demandaban que se declarara nulo el acuerdo de externalización acordado en Pleno.
Los socialistas consideraron que “el servicio de limpieza y parques y jardines no era susceptible de ser externalizado mediante la vía de la concesión como se ha hecho”.
El juez no admite el recurso del PSOE interpuesto en 2013 en impugnación del acuerdo de Pleno por el que se acordaba la externalización del servicio público de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines.
Otra sentencia que derrumba este argumento, ya que el juez señala que “constituyen cuestiones controvertidas la concurrencia de causa de inadmisibilidad por haberse interpuesto el recurso administrativo contra un acto no susceptible de impugnación prevista en el artículo 69 de la LJCA”.
Este juzgado ratifica la condena en costas al PSOE, limitadas a la cuantía máxima de trescientos euros.
Romero ha mostrado su satisfacción tras conocer esta desestimación de la denuncia del PSOE que como siempre, “persigue manchar mi imagen y empañar la extraordinaria gestión que estamos realizando en el municipio. El juez refleja que esta denuncia no tenía ningún tipo de fundamento. Es una nueva maniobra malintencionada e incoherente del PSOE, con la única intención de generar polémica y manchar la imagen de este equipo de gobierno y arañar un puñado de votos”, comentó.
Según la sentencia, “queda acreditado que hubo resolución desestimatoria expresa del recurso de reposición presentado por la tarde actora el día 3 de octubre de 2013, por lo que la interposición el 11 de febrero de 2014, de un recurso contencioso administrativo frente a una supuesta resolución desestimatoria carece de todo sustento, ya que se recurre una actuación administrativa inexistente, quedando vacío el objeto del recurso”.
Añade el juez que “esta desestimación viene dada por haberse interpuesto el recurso contencioso administrativo contra un acto no susceptible de impugnación”.
“Con esta desestimación se demuestra la capacidad de mentir y manipular del PSOE de Los Barrios, quieren culparnos a nosotros de su ineficacia y de la deuda económica que realizaron cuando gobernaban, que desgraciadamente hemos heredado, solo estamos trabajando para poner orden en este Ayuntamiento y gestionar la ruina socialista”.
Romero ha indicado que “el PSOE después de tres años y medio no asimila que los ciudadanos lo mandaron a la oposición e intentan ganar en los juzgados lo que no fueron capaces de ganar en las urnas”, señaló.
Por último, el alcalde ha matizado que “si a los socialistas les queda algo de decencia política deberían ser valientes y de pedir perdón por las falsas acusaciones vertidas contra el equipo de gobierno y por intentar engañar nuevamente a todos los vecinos de Los Barrios, algo que no han conseguido ya que los ciudadanos saben que los socialistas solo buscan manchar y torpedear la gestión de este equipo de gobierno e impedir que nuestras gestiones den su fruto, siempre buscando ensuciar la gestión honrada y transparente del gobierno municipal”.