La candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha mostrado su preocupación ante la reiterada negativa del equipo de Gobierno de acogerse al Plan de Empleo Crece de Diputación. Para la dirigente popular “el equipo de Gobierno ha abandonado a su suerte a 89 desempleados sanluqueños”.
La candidata popular no comprende cómo el Ayuntamiento de Sanlúcar sigue sin acogerse al programa de empleo ‘Crece Empleo’ de la Diputación de Cádiz, que tiene como objetivo aumentar la tasa de empleo y proporcionar herramientas a los sectores de la población con más dificultades para encontrar trabajo, como son la construcción y los servicios por medio de acciones formativas en convenio con los Ayuntamientos.
Mestre opina que estos hechos demuestran, “no ponen en marcha este plan porque el Gobierno de la Diputación tiene otro color político y al alcalde interino le ciega el interés partidista, algo que repercute en los ciudadanos”.
Tal y como ha explicado la candidata popular, las acciones formativas que proponen desde la Diputación de Cádiz con el programa ‘Crece Cádiz 2012 Compite’, de las que resultarían beneficiadas 89 personas desempleadas de la ciudad, abarcan cursos específicos de operaciones básicas de restaurante y bar, de pisos en alojamiento, catering, guarnicionaría, auxiliares de comercio y cocina. Los cursos cuentan con un presupuesto asignado de 547.656,97 euros y plan de pagos con varios anticipos del montante total asignado a cada entidad, además de más de 400 euros mensuales en ayudas para cada uno de los desempleados beneficiados. “No es lógico, ni hay justificación alguna para que Sanlúcar sea el único municipio de la provincia de que no se ha adherido a este programa, y más cuando hay otros municipios gobernados por el partido socialista que si lo han acogido de buena gana, porque ven que estos planes están destinados a formar a los ciudadanos y facilitarles la inserción laboral adecuada”, ha apuntado la parlamentaria andaluza.