En el Pleno Ordinario celebrado ayer se hacía efectiva por fin la toma de posesión del nuevo concejal de la Corporación municipal por Roteños Unidos, José Luis Luna, que sustituye en el cargo a su antecesora y compañera de partido Ana Luna, que decidió renunciar al cargo hace algunas semanas aduciendo "motivos personales".
Esta toma de posesión estaba prevista en la anterior sesión ordinaria de Pleno, pero no pudo hacerse efectiva a falta de la declaración de intereses, conformidad y posibles incompatibilidades que debía presentar José Luis Luna, según informó en aquel momento el secretario municipal, Juan Carlos Utrera. Una vez presentado este documento necesario, así como de la credencial, José Luis Luna juraba su cargo en presencia de la Corporación, recibiendo el aplauso de sus compañeros de Corporación, a los que posteriormente saludó uno por uno.
El primer teniente de alcalde y presidente de la sesión plenaria por ausencia de la alcaldesa, Lorenzo Sánchez Alonso, impusop a José Luis Luna la medalla que le identifica como concejal de la Corporación, tomando entonces asiento en su escaño. Lorenzo Sánchez daba la bienvenida en nombre de toda la Corporación al nuevo concejal, deseándole que realizase bien su labor. Todavía no se conocen cuáles serán sus responsabilidades en el Gobierno municipal, es decir, si asumirá las delegaciones que dejó Ana Luna, Turismo, Transporte y Vivienda, o si por el contrario se realizará una nueva configuración de las delegaciones municipales.