El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

sociedad

Sos Racismo Madrid, \"preocupado\" porque se lance una \"campaña de sospechas\" hacia la población inmigrante

Alerta de que \"no puede utilizarse la defensa de la seguridad ciudadana como justificación para políticas de rechazo y de discriminación hacia ningún colectivo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La organización de lucha contra el racismo y la xenofobia, SOS Racismo Madrid, ha expresado su "rotunda condena" al atentado perpetrado ayer en París contra la revista Charlie Hebdo y ha mostrado su "preocupación" porque "sectores políticos y mediáticos puedan aprovechar" este crimen para lanzar una "campaña de sospechas hacia la población de origen inmigrante, especialmente hacia las personas de cultura musulmana, incitando al racismo y la islamofobia".

   La organización de lucha contra el racismo y la xenofobia, refleja en un comunicado enviado a los medios, que tras este atentado "no puede confundirse la desquiciada brutalidad de unos asesinos fanáticos con las respetables creencias de millones de personas que conviven pacíficamente con sus vecinos en las ciudades de Europa, encontrando a veces un clima social de desconfianza y hostilidad".

   Asimismo, alerta de que "no puede utilizarse la defensa de la seguridad ciudadana como justificación para políticas de rechazo y de discriminación hacia ningún colectivo".

   SOS Racimos Madrid, además de condenar el ataque, muestra "su total solidaridad con las víctimas y sus familias, y su firme defensa de la libertad de expresión, que hoy ha sido atacada también. Esperamos la pronta detención y el justo castigo a los culpables de esa monstruosa matanza".

   En este sentido, critica la actuación de los autores del atentado que "por la información que se tiene, parece que los autores son terroristas de orientación yihadista, que se apoyan en una interpretación fanática del Islam".

   "Todo fanatismo religioso (sea musulmán, cristiano, judío o de cualquier otra creencia) supone una doctrina excluyente y contraria a los derechos humanos, equiparable al fascismo racista que siempre hemos condenado desde nuestra organización", denuncian.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN