El tiempo en: Jaén

Marbella

Diego López no declara sus bienes pero compró una parcela de 100.000 euros al contado hace un año

El concejal de Fiestas y Juventud, Diego López es el único de la Corporación Municipal que no tiene publicada su declaración de bienes en la web municipal, pero compró una parcela de 100.000 euros, que pagó al contado, en enero de 2014, hace un año.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El compromiso con la transparencia es un tema recurrente en el panorama político actual. Por eso conviene repasar cómo abordan esta cuestión los concejales en los ayuntamientos. En Marbella, la práctica totalidad de los 27 integrantes de la Corporación Municipal tiene presentadas y publicadas en la WEB municipal sus declaraciones de bienes, al menos hasta el 2011. Solo uno la tiene actualizada, el socialista, José Bernal. Pero no todos cumplen. Hay uno que no ha aportado dato alguno sobre su renta y posesiones. Es el edil de Juventud y Fiestas, uno de los mejor mirados por la alcaldesa, dicen los mentideros marbellíes.
Cierto es que Diego López podría no tener bienes a su nombre ni más ingresos que los inherentes a su cargo. Pero he aquí que las páginas del semanario VIVA, siguiendo la línea informativa abierta por UPyD, han difundido un extracto de una nota simple del Registro de la Propiedad donde consta la adquisición, en enero de 2014, hace ahora un año, de una parcela en una urbanización marbellí.
Cuando se conoció el asunto, el edil explicó al medio digital Marbella Confidencial, que no la había adjuntado a su declaración de bienes porque no había tenido tiempo. Claro que tampoco había declaración de bienes a la que adjuntarla.


También contó que compró el terreno por 100.000 euros, que su novia posee una tercera parte, que el día de mañana piensan construirse una casa y, lo más curioso, que pagaron al contado, según dijo, porque lleva trabajando y ahorrando desde los 17 años. Ahora tiene 33. Tiene, sin duda, mucha capacidad de ahorro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN