El Ayuntamiento de Marbella ha informado de que se ha aprobado la extinción de una concesión administrativa a un servicio de restauración en una parcela ubicada en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.
Según ha detallado Romero, dicha parcela estaba otorgada en concesión administrativa para su explotación a través de una cafetería. "Nos hemos visto obligados a rescindir dicha concesión como consecuencia del impago de las obligaciones económicas derivadas de la misma", ha apuntado.
El siguiente paso es sacar a licitación dicha concesión para que concurra cualquier ciudadano que lo desee, siempre que no tenga deudas con la administración, para uso de una superficie "ubicada en un enclave privilegiado".
Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la concesión de dos nuevos circuitos biosaludables del Paseo Marítimo, concretamente los números 1 y 10 al atleta Javier Díaz Carretero y al entrenador de baloncesto Salvador González Piña, 'pito', en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y personales y su "relevancia en el devenir de la ciudad".
Con respecto a las próximas citas en la agenda de actos de la ciudad, la junta de gobierno local ha acordado las bases para los premios del XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Marbella 2015, cuya inscripción deberá realizarse presentando el modelo que facilitará la delegación de Fiestas antes del día 9 de febrero.
Los días 14, 15, 16 y 17 de febrero serán las semifinales y el 21 la final en el teatro Ciudad de Marbella y se entregarán cuatro premios económicos por modalidad, por un total de 13.400 euros, y un accésit al mejor piropo a Marbella en el transcurso de los carnavales.
Así, habrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.800 euros, un tercero de 1.200 euros y un cuarto de 600 euros, mientras que el accésit será de 200 euros.
Finalmente, se ha dado luz verde, como todos los años, al permiso para el uso del pendón de la Villa solicitado por Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro para acompañar su recorrido procesional por la ciudad.
"Estas fechas son muy importantes porque son las precursoras de una campaña veraniega que estimamos va a ser relevante a nivel económico y de llegada de visitantes a la ciudad", ha puntualizado Romero.