El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Diputación promocionará en Fitur la diversidad de Cádiz, una provincia capaz de atraer turismo “todo el año”

Desde el miércoles 28 y hasta el viernes el estand de Cádiz será el escenario de diferentes promociones de municipios y comarcas: San Roque, Sanlúcar, San Fernando, Jerez, Tarifa, Chiclana, Vejer, Cádiz, Barbate, Conil, Arcos, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, Chipiona y Puerto Real.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, ha presentado las iniciativas que se emprenderán en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. La provincia de Cádiz estará presente en dos ámbitos: en un estand de 400 metros cuadrados localizado en el pabellón 5 de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas, así como en los soportes publicitarios sitos en el centro de la capital de España, en la estación de Atocha, en el metro y en las terminales del aeropuerto.

El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebrará el jueves 29 de enero. El acto institucional estará orientado a la ruptura de la estacionalidad que limita el crecimiento del sector turístico y a la difusión de diversos atractivos que consigan el reto que persigue el Patronato: “Provincia de Cádiz, turismo todo el año”.

Desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30 el estand de la provincia será el escenario de diferentes promociones de municipios y comarcas: San Roque, Sanlúcar, San Fernando, Jerez, Tarifa, Chiclana, Vejer, Cádiz, Barbate, Conil, Arcos, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, Chipiona y Puerto Real.

Inmaculada Olivero ha destacado que se hará un esfuerzo en divulgar las fortalezas de los diferentes sectores: “Llevaremos nuestra oferta de sol y playa, por supuesto, pero daremos un paso adelante tocando todos los atractivos: la gastronomía, las recreaciones históricas, el flamenco y el folclore, el deporte…”. La estacionalidad se combate con un incremento sostenido de la oferta, logrado desde todos esos valores.

La gastronomía estará representada por una demostración culinaria (show cooking) a cargo de La Curiosidad de Mauro Barreiro y El Campero. En esta presentación pretenden mostrar la riqueza gastronómica de la provincia, de cada comarca, desde la tradición hasta la innovación. En este ámbito el restaurante La Breña presentará un libro.

Las recreaciones históricas estarán representadas por diferentes componentes de asociaciones que, en sus respectivos municipios, representan hechos históricos y que se han convertido en sólidos referentes turísticos. En Fitur estarán entidades de Algodonales, Rota, Zahara de la Sierra, Tarifa, San Fernando, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Algeciras.

El flamenco tendrá una repercusión notable, a través de tres mitos: Paco de Lucía, Camarón de La Isla y Rocío Jurado. En Fitur se presentarán las rutas y productos en torno a estos artistas.

El deporte, que ya demostró en 2014 su pujanza como motor económico con acontecimientos como La Vuelta Ciclista a España, también cuenta con una presencia destacada gracias a dos novedades que se ejercen en el año 2015: la elección de Jerez como Capital Mundial del Motor y el reconocimiento a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo también servirá de proyección para productos de diferentes establecimientos y firmas, algunas especialmente originales como la presentación de un nuevo perfume inspirado en Cádiz creado por Tarumba.

Al margen de las iniciativas institucionales el personal técnico de Diputación afrontará diferentes reuniones con empresas, touroperadores, con representantes de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, además de participar en el certamen Fitur Tech donde se analizan las últimas tendencias en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.


Publicidad en la calle.-

Hasta el 3 de febrero habrá publicidad en Madrid en diferentes soportes. Desde principio de año una lona de 225 metros cuadrados se localiza en el número 45 de la calle Princesa con el reclamo ‘¿A que en la provincia de Cádiz estarías mejor?´.

La estación de Atocha, el metro y las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas son también enclaves donde se proyectan vídeos y MUPIS con imágenes de la provincia de Cádiz.


Agradecimientos.-

Inmaculada Olivero ha agradecido la presencia de empresas colaboradoras que, con sus productos y servicios, fortalecen la difusión de la provincia de Cádiz. Las firmas apuntadas por la responsable de Turismo de Diputación son: el Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla; Bodegas Díez Mérito, González Byass, Real Tesoro, Williams & Humbert; El Bosqueño y Quesos Payoyo; Suralgae; Pescados Garrido; Distintivo de Calidad; Almacén de Retinto Trujillo; Empresa Hermanos Garrido Martínez S.L.; Cervezas Maier, Cervecería la Piñonera y Cervezas Xela; Licores de Grazalema y Rives

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN