La plataforma ciudadana impulsada desde Podemos para concurrir en las elecciones municipales en Alcalá la Real ya tiene nombre: Somos Pueblo. La misma quedaba constituida en la asamblea convocada a este fin por la mencionada formación política en la tarde del pasado sábado, 7 de febrero, en la Casa de la Juventud.
"El compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía al iniciar nuestra andadura política en Podemos, nos lleva a no dejar pasar la oportunidad que nos brinda el momento político actual, y de ahí que surgiera la idea de impulsar una plataforma ciudadana que confluyera en las próximas elecciones", ha apuntado Podemos Alcalá la Real en un comunicado, en el que se añade que "la iniciativa surge de un grupo de personas procedente de un partido político, pero desde el pasado sábado día 7, esta iniciativa ya no es nuestra, sino que ha sido aceptada por un número modesto de personas, aunque esperamos que sean muchos más los que se unan, a las que les preocupa del mismo modo, la situación crítica a la que se ha llevado al país, y por ende a nuestro municipio, anteponiendo los intereses económicos de multinacionales, entidades bancarias y clases privilegiadas por encima de las necesidades del pueblo, que es al que se debe la clase dirigente, puesto que es el pueblo el que los pone en su puesto de poder".
"De la asamblea celebrada el sábado 7 de febrero en la Casa de la Juventud, se sacaron varias ideas en claro. En primer lugar, esta iniciativa ya tiene un nombre, que entendemos que refleja el sentir de la mayoría de las personas: Somos Pueblo. Un nombre que surgió de los asistentes y que fue aprobado por mayoría. En segundo lugar, se concretó que es necesario comenzar ya a elaborar borradores que sirvan para conformar un posterior programa electoral. Estos borradores se trabajarán por diversas áreas, siendo el primero, y sin el cual no sería posible seguir adelante con esta iniciativa, un código ético que debe ser asumido por todas aquellas personas que quieran formar parte de esta iniciativa. Dos puntos irrevocables del mismo son: salarios éticos, y donación de parte de los mismos a diversas organizaciones no gubernamentales", se explica en el comunicado remitido desde la formación política.
"En dicha asamblea se ha abierto también un período de reflexión que se cerrará el próximo día 21, para que todas aquellas personas que lo deseen presenten su candidatura. De momento, sin más compromiso formal que el de ir adelantando trabajo en la elaboración del código ético y los borradores previos a un programa electoral, los asistentes que así lo deseen podrán unirse al trabajo en equipo, que en principio, comenzará el viernes día 13", concluye el comunicado.