El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plataforma contra la zona azul pide por escrito a Zoido que "cumpla" la recomendación de Maeztu

La plataforma ha entregado un escrito en el registro municipal, reclamando al alcalde que dialogue sobre esta medida. El escrito está refrendado por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la zona azul, por Facua, CCOO, UGT y Movimiento Acción Estudiantil, entre otras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma social constituida contra la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul en Sevilla capital ha entregado este miércoles un escrito en el registro municipal, reclamando al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "cumpla" la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, que recomienda la "apertura de un proceso de diálogo abierto, real y profundo" sobre esta medida.

   El escrito en cuestión, recogido por Europa Press, está refrendado por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac). En el documento, estas entidades recuerdan la citada resolución en la que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz apuesta por "un proceso de diálogo abierto (...) para lograr el mayor grado de consenso posible sobre el modelo que es más aconsejable" para la zona azul.

   Y es que como señala el escrito y ha manifestado a Europa Press Yolanda Álvarez, portavoz de la plataforma, el Ayuntamiento "no ha dado cumplimiento" a dicha resolución de Maeztu. "Solicitamos una reunión y un acercamiento para llegar a una solución, siguiendo las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz", ha dicho.

   El pasado 18 de junio de 2014, como se recordará, entró en vigor la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

   Todas estas plazas de estacionamiento se reparten entre las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, porque la isla de la Cartuja sigue pendiente de ser incorporada a este sistema. La implantación de la zona azul, no obstante, ha despertado voces contrarias en barrios como Bami, donde los comerciantes señalan sus efectos sobre sus ventas como consecuencia de que quienes visitan el barrio no se entretienen en hacer compras para evitar costes por la zona azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN