Están en contra de que el Ayuntamiento de Málaga traslade las caballerizas municipales de Teatinos al Polígono Guadalhorce. Los cocheros se han mostrado sorprendidos ante el anuncio del alcalde, el popular Francisco de la Torre. Y es que el proyecto de cambio de ubicación lleva planeando años sobre sus cabezas, los mismos que llevan esperando los vecinos que viven junto a ellas y se quejan de las molestias. Ahora aseguran haberse enterado por la prensa, sin que nadie les haya preguntado.
La enorme distancia al centro de Málaga es la principal traba que plantean. Algunos incluso ponen sobre la mesa la posibilidad de reformar de forma adecuada las actuales instalaciones para zanjar las molestias a los vecinos.
No es el único frente abierto que tiene el colectivo. Junto a unas caballerizas anticuadas, la eliminación de paradas en el centro o la falta de toldos o agua para los caballos son otros de los problemas que padecen. Así, reivindican más atención para los cocheros malagueños que, a diferencia de otras capitales que lucen con orgullo esta estampa turística, se sienten ignorados.