El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Es tiempo de recogimiento y oración”

La Imagen de Jesús del Perdón preside hoy el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, tras la Misa de Imposición de la Ceniza en la Catedral, el primero que organiza la Agrupación de Cofradías con Francisco Latorre como presidente y con el que comienza el tiempo de Cuaresma, días para “el recogimiento y

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy es Miércoles de Ceniza y las cofradías de Pasión viven el inicio de un tiempo de recogimiento y oración, tal y como reconoce el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Latorre. “La Cuaresma es tiempo para el recogimiento y la oración. Son días para asistir a los cultos de las cofradías de Pasión, que intensifican su actividad estos días, animando a la participación de los cofrades”, reconoce.

La Imagen Titular de Jesús del Perdón preside hoy el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, el primero que organiza la Agrupación de Cofradías con Francisco Latorre como presidente.  “Empezamos el tiempo preparatorio para la Semana Santa. Estoy muy ilusionado”, asegura.

El Señor saldrá a las 18 horas desde su sede canónica, la parroquia de Cristo Rey, en traslado a la Santa Iglesia Catedral para  presidir el Altar Mayor del templo catedralicio con motivo de la celebración de la Sagrada Eucaristía e Imposición de la Ceniza, que será a las 20 horas.

Como presidente de la Agrupación, Francisco Latorre esperará a la imagen en la Catedral, con cofrades de la Comisión Permanente y representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte, con sede canónica en el templo. Una vez concluida la Misa se procederá al ejercicio piadoso del Solemne Vía Crucis Público por las calles de la ciudad.

Comienza la cuenta atrás para las cofradías de Pasión, que tienen por delante cuarenta días preparatorios para la Semana de Pasión jienense. En estos días, la actividad de la Agrupación cesa para dar protagonismo a las cofradías, que según Latorre tienen que trabajar por que los cultos se llenen de un mayor número de cofrades.

El acto más inminente de la Agrupación será mañana, con la presentación de ‘Pasión y Gloria’ y el libro de itinerarios, pero el más esperado es  el pregón de Semana Santa, que este año será pronunciado por el cofrade Prudencio Villar. Será el 22 de marzo en el teatro Infanta Leonor. Según Latorre, la organización será diferente este año.

Esta Semana Santa llega con novedades. La Hermandad del Cautivo (barrio de Santa Isabel) realizará estación de penitencia por primera vez en la capital. Ya el año pasado presidió el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza. En el itinerario oficial entrará la primera, seguida de la Hermandad del Perdón y de la Hermandad de la Buena Muerte.

Esta Semana Santa el itinerario oficial sumará alrededor de 2.700 sillas en la calle Bernabé Soriano, donde además se montará un palco de hora de entrada al itinerario oficial. La venta de abonos aún está abierta y según Latorre va a “buen ritmo”. Los días de Semana Santa que las cofradías pasen por ‘Roldán y Marín’ se habilitarán en la zona alrededor de 700 sillas. “En calle Campanas no se montarán salvo que se decida para la Madrugada. La Comisión Permanente no ha tomado aún la decisión”, confirma.

Francisco Latorre vivirá su primera Cuaresma como presidente de la Agrupación con “mucha ilusión”, con la misma que disfrutará de la Semana Santa . “Es una satisfacción todo lo que estoy viviendo. La relación con todas las cofradías está siendo muy buena. Tengo un gran equipo”, termina el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN