El secretario general del PSOE de Sanlúcar y candidato a la alcaldía, Víctor Mora, ha manifestado que se está produciendo una “desbandada de candidatos”, refiriéndose especialmente a la cabeza de lista del PP en Sanlúcar, Ana Mestre que también se ha situado como la número dos de ese partido a las elecciones al Parlamento andaluz por la provincia. “Ese era el compromiso que tenía con Sanlúcar”, indicó.
En este mismo punto coincidió la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, quien calificó de “fraude de ley y electoral” la presentación de Mestre en dos listas de dos elecciones "a sabiendas de la incompatibilidad de ambos cargos". “La candidata de Jerez no deja de sorprendernos. Ya lo hizo con el desayuno y los zumos del banco de alimentos, que no es explicable, y ahora se va en las listas del parlamento, incumpliendo todas las normativas andaluzas, porque no puede ser alcaldesa y parlamentaria. Parece que no tiene proyecto para Sanlúcar, y que se está agarrando a una silla u otra. Esto demuestra una falta de compromiso rotunda y que además, en su partido no tienen banquillo”, dijo.
Por contra, Maese subrayó que el PSOE “es el único partido que esta cumpliendo con su ciudad. Es el primer partido que presenta su candidatura completa, porque en esta provincia no tenemos un minuto que perder. La absoluta prioridad son los municipios y sus ciudadanos”, y repasó el compromiso andaluz con el empleo, con la puesta en marcha de los diversos planes impulsados por Susana Díaz, como el de la construcción sostenible, el de mayores de 45 años, el de apoyo a los autónomos, el plan de inclusión social, el empleo joven y +30, y los planes municipales en el caso de Sanlúcar. “Éste es nuestro compromiso y no me cabe la menor duda de que Víctor Mora lo va a mantener en los próximos meses y tras elecciones de mayo”, señaló.