El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alcaldes de la zona reciben asesoramiento en urbanismo

La Diputación les ofrece un convenio para homogeneizar la normativa urbanística

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Castro y alcaldes -

Procurar una normativa urbanística para los municipios de la comarca de La Campiña y de la Sierra Sur que no plantee grandes diferencias de unos respectos a otros en cuanto al uso del suelo no urbanizable, era el objetivo del encuentro que reunió ayer en Torredelcampo a representantes municipales de 17 ayuntamientos con el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

El diputado explicó que le han ofrecido a los ayuntamientos la realización de un convenio con el que se conformaría una comisión técnica constituida por los mismos y la Diputación para la homogeneización de la normativa urbanística.

Castro incidió en la importancia de esta línea de actuación porque el acuerdo supondría plasmar un trabajo en beneficio de los ciudadanos, del cumplimiento de la legalidad y de la disciplina urbanística y, por tanto, una mejora de la imagen y de la opinión negativa que a veces se ha dado por tener normativas urbanísticas distintas en municipios colindantes.

La reunión de ayer estaba dirigida también a los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jaén, Jamilena, Martos, Noalejo, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno, Valdepeñas de Jaén, Villardompardo y Los Villares.

En este sentido insistió en que el objetivo de esta iniciativa es “aunar interpretaciones urbanísticas para que no se den agravios entre municipios colindantes”.

Asesoramiento

Las comarcas de la Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Las Villas y Sierra Mágina ya cuentan con estos convenios mediante los que la Diputación presta asesoramiento técnico y jurídico a las localidades de estas zonas en materia urbanística. Las comisiones técnicas que se han constituido en el marco de los mismos se encargan de realizar un primer diagnóstico de la normativa municipal reguladora del suelo no urbanizable en cada municipio para culminar en una ordenanza marco que sirva para todos los territorios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN