El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, visitaba en la tarde de ayer la localidad de Rota para participar en una reunión con los afiliados del partido en la localidad, encuentro que se produjo en la Torre de la Merced. Aunque no atendió a la prensa, sí que dirigió unas palabras en abierto ante los medios de comunicación, a través de las cuales quiso dejar claro su respaldo a la gestión del partido en la localidad, asegurando que su visita no respondía a otro interés que "traer buenas noticias a Rota. No estamos aquí para hablar de nosotros, sino de lo que le importa a los ciudadanos", dijo Sanz.
La alcaldesa de Rota y presidenta local del PP, María Eva Corrales, fue la encargada de dar la bienvenida a Sanz y de agradecerle, en su nombre y en el de su partido, el apoyo que siempre dispensa a la localidad con su presencia. La popular quiso además agradecer el trabajo y esfuerzo de los afiliados y simpatizantes, y destacó la elección del roteño Óscar Curtido como parte de la lista con la que el PP de Cádiz concurre a las elecciones autonómicas.
Corrales destacó el continuo respaldo del partido a nivel provincial, respaldando la gestión del PP en Rota "marcando una impronta, un antes y un después, en los designios de nuestr municipio. Rota ha sufrido un cambio, y se debe a la implicación y al compromiso de los hombres y mujeres del Partido Popular de Rota, llevando los mensajes de nuestro partido y en el día a día con los ciudadanos conociendo sus preocupaciones y necesidades".
La alcaldesa señaló la importancia de la próxima cita electoral del 22 de marzo, y pidió a los afiliados y simpatizantes un esfuerzo de cara a las tres citas electorales de 2015, sobre todo de cara a las andaluzas, donde a pesar de haber ganado las elecciones, "gobernó un pacto entre PSOE e IU y hemos sufrido el desgobierno de la Junta de Andalucía". En las municipales, dijo Eva Corrales, "tendremos que seguir luchando y peleando por la confianza de los roteños para seguir adelante con nuestro proyecto político".
Eva Corrales se mostró convencida de que en mayo "contaremos con el respaldo de nuestros vecinos, porque no les hemos defraudado, seguimos trabajando y dejándonos la piel para intentar hacer mejor el día a día de los ciudadanos, y que para eso simpatizantes y afiliados sois el pilar fundamental de esta alcaldesa que os habla, de esta presidenta del PP y candidata. Estaremos de nuevo al frente del Ayuntamiento de Rota los próximos cuatro años".
"Vengo a hablar de soluciones y de compromisos con Rota"
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que aclaró que "no vamos a perder ni un minuto en hablar de cosas internas", se dirigió a los militantes para renovar el compromiso del partido con Rota y alabar la gestión realizada hasta el momento por el partido en la localidad. "El futuro de Rota está en juego", aseguró, en las próximas citas electorales, y la clave "es que no se puede dar ni un paso atrás".
Sanz destacó la evolución de Rota en los últimos años, que dijo "suelo poner como ejemplo de desarrollo", y aunque aseguró que queda mucho por hacer, lo que está en juego "es si damos un paso atrás o seguimos avanzando, y lo que a nadie le cabe duda es que Rota va en la buena dirección".
"Creo que Rota tiene liderazgo, y un equipo sólido, y yo vengo a ofrecer el apoyo del futuro gobierno andaluz a los roteños, porque ya ha llegado la hora de que haya un Gobierno andaluz aliado de Rota, como ya lo es la Diputación", ha dicho Antonio Sanz, un gobierno "que no le ponga zancadillas a los proyectos de Rota, ni chinitas en el camino, algo que con el PSOE no tenemos".
Antonio Sanz aseguró que uno de los compromisos del PP con Rota será el desbloqueo del centro de salud, que además supondrá la ampliación de la residencia de ancianos, un "doble objetivo". "Con tal de que otros no se pongan medallas políticas, el PSOE ha preferido frenar un proyecto fundamental para la salud de los roteños con tal que nadie que no sea ellos no tome la iniciativa", ha dicho Sanz.
El popular además ha vuelto a reclamar proyectos como el desdoble de la A-491 y de la A-2075 hasta Rota, otro compromiso del PP en el caso de que llegue al Gobierno de la Junta, así como el compromiso del Gobierno de la Nación con Rota en asuntos como las servidumbre militar, un compromiso "indiscutible", asegurando que cuando la alcaldesa de Rota llama a las puertas de Madrid, "las puertas se abren. El Gobierno cumplirá con Rota y merece las compensaciones adecuadas, justas y dignas".
Antonio Sanz reiteró, en suma, que Rota se juega mucho en las próximas elecciones autonómicas y municipales, porque se juega "tener un gobierno de la Junta aliado", aunque aseguró que pase lo que pase "este partido seguirá trabajando por Rota".