El nombramiento de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía y la consiguiente renuncia de éste a encabezar la candidatura al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz ha conllevado que Ana Mestre, elegida por el PP como número 2 en esa lista, pase a encabezar la candidatura, lo que ha suscitado las críticas del PSOE.
Para el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, la candidatura de Mestre “ratifica la falta de compromiso” de la alcaldable popular con Sanlúcar. Además, desde el PSOE de Sanlúcar consideran que se trata de un caso de “prevaricación política”. “Su designación como número uno en la candidatura al Parlamento andaluz en sustitución de Antonio Sanz, cuando dice ser candidata a la alcaldía por Sanlúcar, a sabiendas de que debería renunciar a uno de los dos cargos, es una muestra feaciente de que ella busca asegurarse su futuro laboral y político sin importarle nada el de los ciudadanos que decía que iba a defender en su vasta campaña publicitaria, con la que ha vaciado de contenido términos tan importantes como ‘compromiso’”, censuran los socialistas.
Para el PSOE de Sanlúcar “la candidata jerezana impuesta en Sanlúcar ha sido un grave error que ahora quieren enmendar mandándola de nuevo al parlamento, lo que demuestra que Sanlúcar y sus ciudadanos son un segundo plato para el PP”.
Incompatibilidad y envidia
También la secretaria provincial del PSOE, Irene García, arremetía contra Mestre censurando que “pretenda ser alcaldesa y parlamentaria andaluza al mismo tiempo cuando la Ley de Incompatibilidades lo impide”.
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, replicaba afirmando ver “mucho nerviosismo en el PSOE y mucha envidia de Irene García”.