En el mes de febrero, la Unión de Consumidores de Cádiz decidió efectuar una reclamación colectiva en defensa de los intereses económicos de los afectados por una reclamación relacionada con una tarjeta Paypal Prepago, gestionada por YoUnique Money (YUM), que ha retenido el dinero de unos 100.000 usuarios en toda España por la revocación de la licencia que el Banco de España ha realizado.
Así, a raíz de información recibida a través del Programa Ser Consumidor, la Unión de Consumidores ha decidido realizar una reclamación colectiva para el conjunto de afectados en toda España con el fin de conseguir la restitución de estos importes retenidos y al parecer, hasta las oficinas están llegando cientos de consultas y reclamaciones (ya tramitándose) de afectados.
De esta forma, ya se han tramitado cientos de reclamaciones que están consiguiendo de forma rápida la devolución de las cantidades retenidas. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz insisten en la necesidad de reclamar a través de esta organización para hacer valer los derechos de los consumidores afectados.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Unión de Consumidores en el teléfono 956265822 o cadiz@uniondeconsumidores.com independientemente de la provincia en la que residan dado que la reclamación está teniendo carácter nacional por el grado de implicación que ha tenido, ya que afecta a usuarios de todo el territorio nacional.