El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño defiende que el TS no ha anulado el dragado y seguirá "con la hoja de ruta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, ha manifestado este jueves su "respeto" ante el pronunciamiento de la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (TS) en cuanto al recurso de WWF-Adena contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir. No obstante, defiende que dicha resolución judicial no anula como tal el proyecto de dragado de profundización del tramo navegable del río Guadalquivir.

   Castreño, a la espera de contar con el documento judicial, considera que el Supremo "no ha anulado" el dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el tramo navegable del río Guadalquivir. "Lo que parece desprenderse es que el Supremo no anula el dragado, sino su inclusión en el Plan Hidrológico del Guadalquivir como medida complementaria", ha dicho a Europa Press Carmen Castreño, quien explica que la institución que preside no conocía este procedimiento judicial ni ha tomado parte en él.

   En ese sentido, recuerda que los ecologistas, frente a esta resolución judicial, siguen reclamando al Ministerio de Fomento y al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que entierren "definitivamente" la iniciativa y tal extremo "no tendría sentido" si el Supremo hubiese anulado verdaderamente y a todos los efectos el proyecto del dragado de profundización. "Vamos a seguir con la hoja de ruta", ha dicho.

   El dragado de profundización, en concreto, prevé ampliar el calado del río de 6,5 a ocho metros de profundidad y, tras no prosperar el proyecto inicial promovido hace varios años, la Autoridad Portuaria está pendiente de entregar a las administraciones un nuevo proyecto técnico. El nuevo diseño de la actuación ha sido replanificada para acometer una profundización de 85 centímetros en 2015 y 65 centímetros en 2016 y 2017, una fórmula gracias a la cual sería posible conservar las subvenciones europeas cosechadas para el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN