El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Éxito artístico y solidario en el Festival del Cáncer

XV Festival Taurino a beneficio de la AECC de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morenito de Jaén fue arrollado -

ficha técnica: Seis novillos de la ganadería de Domingo Hernández y un eral de la ganadería de Enrique Ponce (7º).EL sexto fue premiado con la vuelta al ruedo de nombre “Compositor-79”″ 

Juan Antonio Ruiz “Espartaco”: Palmas tras aviso

Manuel Cruz “Morenito de Jaén”: Dos orejas

Enrique Ponce:Dos orejas

Juan José Padilla: Dos orejas

Javier Conde: Oreja

David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y vuelta al novillo

Alfonso Cadaval (novillero): Oreja tras aviso .

Los jienenses respaldaron una vez más el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer. La tarde acompañó y el Coso de La Alameda registró una gran entrada. Éxito también a nivel artístico.El veterano diestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” fue el único que se marchó de vacío, por culpa de la espada y llegando a recibir incluso un aviso. No obstante, dejó ver que aunque pasen los años el pundonor perdura, firmando muletazos por el derecho muy buenos.  “Morenito de Jaén” vino a darlo todo, se fue a porta gayola y el novillo lo arrolló bruscamente. quello lo condicionó para el resto de su actuación pero aún así fue logró lancear a la verónica con mucho gusto y lentitud.

Posteriomente en el quite el novillo volvió a prenderlo feamente. Tomó las banderillas, evocando sus mejores tiempos. Brindó a su esposa Rosa Cantero y en la muleta dejó naturales muy templados dentro de una labor llena de variedad. Lo mejor, la estocada que recetó al novillo.Enrique Ponce, organizador del festejo, rayó a gran altura ante un animal que no fue fácil. Juan José Padilla, tiró de raza y coraje para sacarle las cosas a un novillo que le echó mano al inicio de su faena de forma aparatosa.  Javier Conde se estiró a la verónica con garbo, y en la muleta tuvo momentos destacables si bien el novillo fue de más a menos.

Por su parte “El Fandi” una vez más se entregó con la plaza de Jaén, en una faena intensa, resultando premiado con la vuelta el novillo “Compositor-79” de Domingo Hernández, si bien se debe entender como un reconocimiento al juego total de las reses más que al novillo sexto expresamente. Cerraba el festejo el novillero Alfonso Cadaval lidiando un eral de Enrique Ponce. Dejó una buena tarjeta de presentación y ciertos detalles de torero artista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN