El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reunión de IU con el comité de empresa y las secciones sindicales del Ayuntamiento

González Rojas se compromete a retomar el diálogo con el comité de empresa y las secciones sindicales, después de cuatro años de imposiciones por parte de Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado este miércoles su intención de poner en marcha un plan de modernización del Ayuntamiento con el fin de dar respuesta a las demandas laborales de la plantilla municipal y de actualizar todas las cuestiones que regulan sus actuales condiciones de trabajo: convenio colectivo, RPT, reglamento, etcétera.

González Rojas ha adquirido este compromiso al término de una reunión mantenida con el comité de empresa y las secciones sindicales del Consistorio, en la que se ha interesado por la situación del personal municipal y ha comprobado el malestar existente en este colectivo a raíz de los reiterados incumplimientos del alcalde sobre transparencia, consenso y respeto a los funcionarios.

En este encuentro, en el que ha estado acompañado por otros miembros de su candidatura y por los concejales de IU, González Rojas ha dejado claro que, si es elegido alcalde, una de sus prioridades será recuperar unas relaciones fluidas con los representantes de los trabajadores, que estén basadas en el diálogo, y no en la imposición y el ordena y mando del que tanto hace gala el Gobierno de Zoido (PP).

Asentada esta premisa, el candidato de IU ha asegurado que uno de sus principales objetivos, en materia de personal, pasa por reducir al máximo una lista de vacantes que se ha disparado con el PP hasta sumar la friolera cifra de más de 800 plazas sin cubrir. “Eso es una barbaridad que hay que revertir como sea”, ha aseverado González Rojas, quien aboga por aplicar “medidas audaces” para resolver una situación que ya “está afectando muy negativamente a los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

Al hilo de esto, el alcaldable de IU ha denunciado que la tasa de reposición cero y la reforma de la administración local, dos normas aprobadas por el Gobierno del PP, están sirviendo de excusa a Zoido para destruir puestos de trabajo y desmantelar servicios sociales municipales. Y, frente a este modelo fracasado, Izquierda Unida apuesta por un Ayuntamiento fuerte, con una plantilla con derechos y precariado cero, en el que se genere empleo público y se atiendan las necesidades de la población.

“Lo que no es de recibo que quien dijo que iba a ser el alcalde de los barrios se desentienda de ellos, eliminando programas sociales fundamentales para las zonas más desfavorecidas de la ciudad y recortando recursos públicos básicos en tiempos de crisis”, ha enfatizado González Rojas. 

Finalmente, el candidato de Izquierda Unida se ha comprometido a recuperar también las condiciones laborales y los derechos perdidos por las plantillas municipales a lo largo de este mandato. Y es que “el superávit del que tanto se pavonea Zoido sólo ha sido posible a costa de la destrucción de empleo público y de los esfuerzos que se ha obligado a hacer a los trabajadores del Ayuntamiento”.

Por eso, Rojas coincide con el comité de empresa y las secciones sindicales del Consistorio en que ha llegado la hora de cambiar las prioridades. “Hay que empezar a preocuparse más por reforzar el empleo público y por dar respuesta a las necesidades de la gente, y menos por cuadrar las cuentas y alardear de un saneamiento que sólo sirve para aumentar la pobreza y la desigualdad”, ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN