El tiempo en: Jaén

Sevilla

Emvisesa cierra 2014 con "resultado positivo" de 570.344 euros

Este resultado supera un once por ciento al de 2013, que "ascendía a 514.374,41 euros". Además, durante el año pasado la Empresa Municipal de Vivienda transformó dos promociones de venta a alquiler.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las cuentas anuales de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) correspondientes a 2014 reflejan un "resultado positivo" de 570.344,15 euros, según sostiene en un comunicado el gerente de esta sociedad municipal, Miguel Contreras, según el cual este resultado supera un once por ciento al de 2013, que "ascendía a 514.374,41 euros".

   Según Contreras, "este beneficio se ha conjugado con un importante esfuerzo por parte de Emvisesa por aplicar una política social de la vivienda  y manteniendo el total de la plantilla", toda vez que en 2013 la oposición avisaba de que en los dos años previos habían sido despedidos 18 trabajadores de Emvisesa, aproximadamente "el 20 por ciento del total" de la plantilla.

   Contreras, además, ha expuesto que Emvisesa ha transformado de venta a alquiler el régimen de dos de sus promociones de viviendas protegidas, en concreto 52 VPO de Torreblanca ofrecidas a un alquiler reducido de entre 13 y 19 euros y 66 VPO de la avenida de Andalucía que se han puesto a disposición de afectados del Área de Renovación Urbana de Los Pajaritos, junto con otras 30 de la promoción de Nuevo Amate, Torrelaguna y Aeropuerto Viejo.

"RENTA SOCIAL"

   Por otro lado, Contreras ha destacado que se ha seguido aplicando, la "renta social" a determinados inquilinos que se encuentran en situación de necesidad social, de carácter temporal, que cumplan ciertos requisitos y acrediten documentalmente dicha situación. La aplicación de esta medida supone que la renta de alquiler a abonar por los inquilinos es del 30 por ciento de sus ingresos si su renta es inferior a 1,5 veces el IPREM, o de 25 euros si carecen de ingresos."

   En este sentido, el gerente de Emvisesa ha resaltado que "se han vendido las viviendas de la Parcela S-4 de Torrelaguna al 50 por ciento de su  precio de venta inicial" y ha añadido que "se han ampliado las  medidas económicas existentes para facilitar el acceso de los ciudadanos a las VPO, con aplazamientos de hasta 240 meses en la entrada del precio de la vivienda, asunción por parte de Emvisesa de los gastos de notaría e inscripción, o una reducción del diez por ciento del precio en viviendas que se paguen al contado. Por último, ha manifestado que durante 2014, Emvisesa redujo de 124,6 millones a 71,8 millones de euros su deuda global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN