El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Destrozan siete focos de la iluminación de las antiguas murallas del Castillo de Santa Catalina

La Policía Local de Jaén ha encontrado destrozados en un carro de la compra siete focos de iluminación de las murallas antiguas del castillo de Santa Catalina que, probablemente, se intentaban introducir en la cadena de venta de chatarra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Jaén ha encontrado destrozados en un carro de la compra siete focos de iluminación de las murallas antiguas del castillo de Santa Catalina que, probablemente, se intentaban introducir en la cadena de venta de chatarra.

   Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento, ocurrieron sobre las 12,30 horas de este jueves, cuando la sala del 092 de la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano que practicaba deporte por las inmediaciones de la zona boscosa del castillo.

   Alertó sobre dos individuos jóvenes que se dirigían a la barriada de San Vicente de Paúl con una carretilla de mano con varios focos de iluminación que, a su juicio, podían corresponder a la iluminación de las murallas antiguas que cerraban la ciudad con la fortaleza.

   Inmediatamente, dos patrullas fueron al lugar por distintas pistas forestales sin encontrar rastro de los hombres, pero sí localizaron las proximidades de esta barriada, todavía en la zona de bosque, la carretilla con "siete focos destrozados idénticos a los que iluminan las murallas", que fueron trasladados a las dependencias de Mantenimiento Urbano.

   El Ayuntamiento ha explicado que, posiblemente, los autores, que aún no están identificados, abandonaron el material al ver llegar a las patrullas desde el punto alto en el que estaban y huyeron o se escondieron en el bosque. "Probablemente, el modus operandi de estos individuos es apropiarse de mobiliario urbano y destrozarlo para introducirlo en la cadena de venta de chatarra. Así, en caso de ser sorprendidos, alegan haberlo encontrado ya roto", ha agregado.

   Los hechos han sido puestos en conocimiento de la concesionaria del mantenimiento y conservación del alumbrado público de la ciudad y ahora se determina el lugar de ubicación de estos puntos de luz y su valor económico. Una vez evaluados los daños materiales así como el coste y restitución de estos componentes, la empresa presentará una denuncia ante la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN