El tiempo en: Jaén

Sevilla

Vílchez recuerda a PSOE que "Zoido ha logrado desbloquear el acceso a la Zona Norte y el proyecto Ikea"

Ha recalcado que, "sin abandonar el desarrollo de los sistemas generales viarios del PGOU y a pesar de todos las dificultades heredadas en la tramitación"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha recordado que ha sido el Gobierno del primer edil, Juan Ignacio Zoido, "quien ha logrado desbloquear tanto el acceso a los sectores de la Zona Norte como la implantación de Ikea y otros proyectos".

   En una nota, ha recalcado que, "sin abandonar el desarrollo de los sistemas generales viarios del PGOU y a pesar de todos las dificultades heredadas en la tramitación", el Consistorio ha conseguido coordinar con el Ministerio de Fomento "una solución" que permite articular accesos viarios a los sectores urbanísticos situados al norte de la A4, con especial referencia a San Nicolás Oeste.

   Así ha respondido el edil a las criticas realizas por el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha asegurado que el PP "ha ocultado" que el acuerdo planteado esta semana entre Zoido y el Ministerio de Fomento supone la renuncia a la financiación de la SE-35 y el traspaso de tres tramos de carreteras "con un costoso mantenimiento al Ayuntamiento" si se tiene en cuenta que es "a cambio de un enlace provisional puntual que ni siquiera tiene plazos reales".


   En este sentido, Vílchez ha insistido en que lo que hace el Gobierno del primer edil y el Ministerio de Fomento "es aportar soluciones a un problema enquistado heredado de la mala gestión del PSOE, como tantos otros", recordando que la SE-35 está prevista en el PGOU desde 2007.

   De esta forma, ha asegurado que el "único engaño" que existió "es el que hizo el Gobierno socialista al planificar el desarrollo de la SE-35 sin el suficiente grado de consenso ciudadano", lo que, añade, "provocó denuncias de los vecinos de Alcosa y el aeropuerto viejo".

    Y es que, a su juicio, se hizo "sin ningún rigor en su tramitación ambiental, motivando una denuncia ante el Parlamento Europeo en 2010, y sin contar con acuerdos de financiación con otros organismos competentes en materia de infraestructuras como son el Ministerio de Fomento y la Consejería de la Junta de Andalucía".

   De esta forma, el popular ha recalcado que le han pedido a la Administración autonómica que "vayan de la mano" para defender el proyecto ante Europa pero, lamenta, "les niega su colaboración". Por lo que, si "tan favorable" es para el Gobierno central "y tan gravoso" para el Ayuntamiento, se pregunta, "por qué no lo ha aceptado".

   Así, el concejal de Urbanismo ha afirmado que el PSOE "miente", pues el crédito presupuestario de 29 millones "sigue estando disponible para la ejecución de sistemas generales, pero la utilización de dicho remanente de crédito ha de ajustarse a los requisitos impuestos por la legislación sobre estabilidad presupuestaria".

SIN DESCAPITALIZAR AL AYUNTAMIENTO

   En este contexto, Maximiliano Vílchez ha incidido en que se ha respetado "escrupulosamente" el destino de ese crédito presupuestario durante este mandato, apuntando que "se empleará cuando se den todas las condiciones necesarias para ejecutar alguna de las grandes infraestructuras de sistemas generales para el desarrollo de la ciudad".

   De esta menera, explica, "hay que tener en cuenta, porque parece que el PSOE lo olvida fácilmente, que esta inversión la asume íntegramente el Ministerio de Fomento, sin colaboración alguna por parte de la Junta de Andalucía".

   Desde su punto de vista, el gobierno de Zoido "ha conseguido desbloquear" el desarrollo inicial de sectores de la zona norte y "sin descapitalizar" al Ayuntamiento, "con un gasto de 60 millones de euros", que era el importe real del primer proyecto de la SE-35.

   Por último, ha señalado que "lo que tiene que hacer el PSOE es explicarle a los promotores del proyecto de Ikea", y de otros que se van a desarrollar en la zona, así como a los 4.000 sevillanos que podrán trabajar en ellos, "que este proyecto es costoso".

   Ya que, asegura, el Gobierno de Zoido "entiende que todo lo que suponga dar un impulso al empleo de muchos sevillanos es un dinero bien invertido", y lo que es costoso, a su juicio, "es tener un proyecto bloqueado como el del Gobierno socialista o poner trabas y más trabas sin importar si con ello se perjudica a los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN