El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el Pregón que ha ofrecido Lutgardo García como "la mejor manera de anunciar la Semana Santa". Y es que, a su juicio, "ha sido un Pregón íntimo donde nos ha mostrado sus vivencias de niño de la mano de su padre, que es la mejor manera de poder contarlo".
En su intervención, el primer edil ha puesto en valor la manera en que García se ha acordado de toda su familia, sus padres o sus abuelos, y la forma en la que ha contado cómo su mujer "fue determinante en su vida y desde la Semana Santa".
En este sentido, ha recalcado que el pregonero ha descrito de manera "ejemplar" el canto y la loa a las Hermanas de la Cruz, la Madrugada espectacular, la voz propia de la Macarena y el Gran Poder y, cómo no, el Cristo de la Buena Muerte, insiste, "con una calidad indiscutible, una prosa muy cuidada y un verso propio de un auténtico maestro".
Así, Juan Ignacio Zoido ha calificado el Pregón como "un elogio a todos los poetas", en especial a aquellos que no pudieron pregonar la Semana Santa, y "muy cargado de emotividad". De hecho, añade el popular, "no puedo dejar de acordarme del espectacular Padrenuestro y del amor con el que se ha despedido de Sevilla".
En este contexto, ha defendido que "no hay un mejor sitio para pasar la Semana Santa ni mejores hermandades que las de Sevilla". Y es que, explica, "desde el conocimiento y el respeto que le tengo a las grandes hermandades de otras muchas ciudades, sinceramente, aquí se vive de una manera muy especial".
Así las cosas, el alcalde sevillano ha indicado que se prevé buena climatología, aventurando que si la ciudad está absolutamente llena este fin de semana, "podemos imaginar cómo va a ser el próximo". "Sevilla sabe mostrarse y moverse a la perfección en estas citas", ha sentenciado Zoido.