El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Costas aprueba el Plan de Playas local sin restricciones

El Consistorio ya puede comenzar a explotar los servicios de instalaciones desmontables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipamientos de playa instalados en la segunda pista de la playa de La Barrosa. -
  • El litoral chiclanero podrá contar con 16 chiringuitos de más de 20 metros cuadrados
La Dirección General de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha dado aprobación al Plan de Explotación de Playas para el año 2009 en el municipio, resolviendo así definitivamente la petición formulada por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chiclana. 

Con ello se da vía libre a la explotación de servicios de temporada en las playas que sólo requieran de instalaciones desmontables según estipula la Ley de Costas. Al mismo tiempo se concede autorización administrativa para las actividades en las que, aún sin requerir obras e instalaciones de ningún tipo, concurren circunstancias de intensidad, peligrosidad, o rentabilidad, y que conllevan la ocupación del dominio público marítimo terrestre. 

En primer lugar, Costas autoriza la ocupación de terrenos para la prestación de servicio público en lo concerniente a duchas, fuentes, lavapiés, entarimados de acceso, papeleras, módulos para depósitos de residuos, torres de vigilancia, módulos de aseo general y para discapacitados, botiquines y zonas deportivas.
En La Barrosa se da aprobación a aquellas instalaciones que se desarrollan en zonas concretas de la playa como zonas de juegos infantiles (3); de actividades deportivas (2); y de actividades y de ocio desmontables ubicadas en la zona seca superior (2). 

Otros servicios que reciben aprobación son las ocupaciones con destino al alquiler de sombrillas y hamacas, así como aquellas que se ubican en la zona seca superior con destino a guardería (1); actividades de ocio infantil (4); ferias de artesanía; carpa de Taichí y masaje; casetas de ventas de tickets; zonas de terrazas para sillas y mesas de chiringuitos autorizados y zonas náuticas (3). 

En Sancti Petri, por su parte, también se contempla una zona de juegos infantiles en la zona seca superior, así como un área de actividades náuticas. 

En cuanto a los kioscos se autoriza la colocación de tres en el paseo marítimo, siete en la playa de La Barrosa y otros tres en Sancti Petri. 


Chiringuitos 

En última instancia, serán 16 los chiringuitos con dimensiones superiores a 20 metros cuadrados los autorizados para ser instalados. Especialmente significativa, a este respecto, es la prohibición de realizar cualquier actividad asociada a los chiringuitos en horario de madrugada. Todos ellos deberán solicitar para su ubicación el replanteo de la instalación con arreglo al proyecto aprobado con asistencia del Ayuntamiento y de los terceros encargados de la explotación. 

La redacción del proyecto técnico relativo al municipio se ha ajustado literalmente a los requisitos marcados por Costas, por lo que su aprobación se ha producido en su integridad atendiendo a todos y cada uno de los aspectos que contemplaba el documento elaborado por la Delegación de Playas. El Ayuntamiento cumplimentó todo el procedimiento necesario para la aprobación del Plan de Playas dentro los plazos legales estipulados por Costas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN