El tiempo en: Jaén

Chiclana

El nuevo Centro de Servicios Sociales abre sus puertas en mayo

Dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos y espacios de reuniones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las nuevas dependencias. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, las cuales ya han finalizado y se está procediendo a equiparlo de mobiliario, por lo que su inauguración se producirá el próximo mes de mayo. En la visita también se encontraba presente la arquitecta y diseñadora del proyecto, Sierra Ciriza, y el presidente de Helipol SA, la empresa constructora del edificio, Miguel Rus.

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que “con la construcción de este Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad nos encontramos con otro objetivo cumplido y otra promesa cumplida. Adquirimos el compromiso de hacer realidad este edificio y lo hicimos además por un motivo: la dignidad. La dignidad de las trabajadoras sociales que merecen desarrollar su labor profesional en un entorno adecuado y dignidad para los usuarios y las usuarias de Chiclana que acuden a Servicios Sociales para recibir ayuda”.

Por ello, el alcalde de Chiclana ha calificado de “magnífico” tanto el proyecto llevado a cabo por Sierra Ciriza como el equipamiento edificado por la empresa constructora andaluza Heliopol SA, “cuyas obras han finalizado antes del plazo previsto y por una cuantía menor a la inicialmente contemplada”.

De la misma manera, el primer edil ha incidido en que “en todo momento hemos ido atendiendo, dentro de lo posible, los requerimientos de los vecinos de este nuevo enclave de la Delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad al objeto de armonizar la vida diaria de nuestros ciudadanos con la nueva utilidad social de este centro dedicado íntegramente al bienestar social de los chiclaneros”.

Por todo ello, Ernesto Marín ha recalcado que “el equipo de Gobierno en Chiclana se caracteriza por hechos y no palabras en lo que a obra pública se refiere y son muchas las muestras dadas en estos cuatro años, trabajando sobre proyectos bloqueados y paralizados para darle salida y aumentar el equipamiento público por y para los chiclaneros, a la vez que creamos nuevos puestos de trabajo”. Para añadir que “esta es la línea de trabajo que hemos seguido desde 2011 y es la que continuaremos trazando a partir de mayo, con otros muchos proyectos para la gente de Chiclana”.

Cabe recordar que se trata de un nuevo complejo público íntegramente dedicado al bienestar social integral en Chiclana, ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. Las intervenciones han sido ejecutadas por entidad Heliopol S.A., han supuesto una inversión pública de 850.000 euros y ha creado más de medio centenar de puestos de trabajo.

Las obras de edificación del centro están ya finalizadas, por lo que las actuaciones se centran ahora en el equipamiento interno y el mobiliario del edificio, para lo cual se llevó a cabo por parte del equipo de Gobierno una modificación de crédito de 60.000 euros, que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 26 de marzo.

Se trata de una infraestructura que albergará muy pronto al personal técnico de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, por lo que se producirá un traslado de una treintena de profesionales públicos dependientes del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo puesto de trabajo ahora se sitúa en la calle Frailes.

El edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.

El coste de la construcción lo ha sufragado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana. En concreto, el Consistorio ha aportado el 40% y la Junta, el 60% restante del total de la inversión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN