El Ayuntamiento de Estepona informa de que ya han comenzado las obras de construcción de un puente que conectará varias urbanizaciones en la zona de Costalita. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que el presupuesto de los trabajos se ha visto reducido en un 32 por ciento debido al amplio número de empresas (un total de 19) que han concurrido en este concurso público. En cuanto al proyecto del puente, la responsable municipal ha apuntado que la nueva infraestructura se ejecutará en un plazo máximo de 60 días sobre el arroyo Taraje y evitará que los vecinos de la zona tengan que incorporarse a la autovía para circular entre las urbanizaciones, lo que supondrá una descongestión del tráfico en esta transitada carretera.
Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Veroso Inergia S.L por 165.767 euros. La alta participación ha dado lugar a que el Consistorio se ahorre en la construcción de esta obra más de 78.000 euros. “Cada vez concurren más empresas a nuestros concursos, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Estepona goza ahora de credibilidad por su seriedad a la hora de abonar pagos y cumplir plazos”, ha explicado.
Esta actuación responde a una reivindicación de los residentes de la zona que desde hace años tienen que hacer a diario varios kilómetros para acceder a sus viviendas que están en urbanizaciones colindantes. A partir de ahora ahorrarán tiempo en sus traslados y no tendrán que salir a la autovía para ir a viviendas o establecimientos que se encuentran en urbanizaciones colindantes.
Con esta actuación, el equipo de gobierno cumple otro de los puntos del programa electoral, que proponía la necesidad de mejorar las conexiones entre las áreas residenciales del extrarradio. Además de este puente, que unirá urbanizaciones como Park Beach, Costalita, Hacienda o Sun Beach, entre otras, el Ayuntamiento ha ejecutado otros viales de conexión como el que enlaza Isdabe y Matas Verdes, y que ha evitado que los residentes de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tengan que salir a la autovía cuando se desplacen entre estos enclaves.
Las mejoras a este respecto continúan con la creación de una rotonda en la autovía A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, que facilita la conexión entre las áreas residenciales de la zona y que ha sido posible tras un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento.
Velasco ha apuntado que las urbanizaciones del extrarradio fueron “las grandes olvidadas” por los anteriores equipos de gobierno, por lo que el Ayuntamiento está , en la medida de las posibilidades, impulsando durante este mandato iniciativas que den respuesta a las necesidades de sus vecinos. Entre ellas, planes de asfaltado, la mejora de las conexiones, la puesta en marcha de una oficina de Correos y nuevos equipamientos como la pista de skate de Cancelada, circuitos biosaludables, así como nuevos equipamientos deportivos y educativos.