El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos condena la agresión, denunciada por ambos rinconeros, y lamenta la "irresponsabilidad" de PSOE

Señala que uno de ellos se negó a colaborar con una firma y "comenzó un intercambio de insultos sobre su biografía en común"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Ciudadano de Podemos en el municipio sevillano de La Rinconada ha rechazado "todas las formas de violencia provengan de donde provengan" y ha lamentado la "irresponsabilidad política" del PSOE al intentar utilizar lo sucedido en la localidad, donde los dos vecinos implicados en la disputa --FGC, de 71 años, y JHN, de 79 años-- han presentado una denuncia por agresión.

   En un comunicado, desde Podemos se detalla que ambos han presentado denuncia por agresión tras la pelea, acompañada de los informes médicos que documentan sus lesiones. Además, añade que ambos se conocían "desde hacía más de 50 años y habían militado juntos en organizaciones políticas antes y durante la transición".

   Según explica, "parece ser que FGC abordó a JHN para pedirle su colaboración con una firma y este se negó". "Cuando ya se marchaba, comenzó un intercambio de insultos que hacían referencia a hechos de su biografía común, y a familiares ya desaparecidos y en ese momento se desencadenó la agresión física entre ambos", agrega.

   Ante esto, Podemos deja claro que considera que este tipo de actos "no puede justificarse de ninguna manera", al tiempo que desea a ambos vecinos su pronta recuperación y les invita a reflexionar sobre lo sucedido, "a la espera de que el juez a la vista de las pruebas tome la decisión que considere pertinente".

   "Tan grave como los hechos ocurridos, nos parece la irresponsable utilización política del incidente que están realizando algunos miembros de la directiva local y provincial del PSOE y el coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada, que lejos de tratar de promover la reconciliación entre los vecinos, incendia las redes sociales con falsedades, tratando de elevar a la categoría de guerra civil, una desafortunada pelea entre dos ancianos", sentencia.

   Por tanto, deja claro que el "único" debate que alienta Podemos es el de las ideas y "en él no hay lugar para la violencia". "Rechazamos tajantemente, el intento de provocar la confrontación entre los ciudadanos, porque entendemos que todos estamos en el mismo bando y porque la historia nos ha enseñado que nunca se obtuvo nada bueno de la violencia", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN