El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU vuelve a acudir a la JEZ para que el Ayuntamiento retire la campaña 'Sevilla Emprendedora'

González Rojas exige dimisiones en el gobierno municipal y la devolución del dinero público empleado en "campañas propagandísticas censuradas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida (IU) ha vuelto a denunciar este sábado al Ayuntamiento de Sevilla ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que retire la campaña 'Sevilla Emprendedora', como ha ordenado dicho órgano, ya que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "sigue haciendo oídos sordos" a sus resoluciones y "no sólo no ha retirado todavía muchos de los carteles" de dicha iniciativa, sino que "en algunos casos incluso han sido sustituidos por otros de la misma campaña censurada".

   Así lo ha señalado este sábado IU en una nota en la que ha recordado que este viernes la JEZ ordenó a la corporación local la "retirada inmediata" de los carteles relativos a esta campaña, en su opinión, "claramente propagandística y costeada con fondos públicos", por vulnerar el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg). Sin embargo, la formación de izquierdas ha lamentado que este sábado "muchos de estos mensajes continuaban reproduciéndose en los 'mupis' de la ciudad".

   En este sentido, en candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha insistido en que le parece que la actitud del primer edil "clama ya al cielo", recalcando que, en esta nueva denuncia, su formación política ha solicitado que, esta vez, "sí se tenga en cuenta el carácter reincidente de los hechos y se inicie incoación de expediente sancionador" al gobierno local, al margen de que se le vuelva a ordenar la retirada "completa e inmediata" de la campaña.

   Y es que, a su juicio, "la insumisión y el choteo permanente" de Zoido ante las "reglas del juego" electoral supone un "atentado gravísimo contra la democracia que no puede quedar impune".

   Por eso, desde la federación de izquierdas han exigido dimisiones en el seno del gobierno municipal, al tiempo que han reclamado al alcalde que devuelva "hasta el último euro de dinero público" empleado en esta campaña y en la anterior, "también censurada por la JEZ".

"LLUEVE SOBRE MOJADO"

   En este contexto, el alcaldable ha hecho hincapié en que la corporación municipal "tiene que dejarse de tomaduras de pelo y acatar los dictámenes de la Junta Electoral", preguntándose de esta forma "qué parte de la palabra inmediatamente no es capaz de entender Juan Ignacio Zoido".

   "Llueve sobre mojado", ha lamentado González Rojas, quien además ha apostillado que el comportamiento "tramposo y fullero" del alcalde está adquiriendo "tintes absolutamente esperpénticos y escandalosos".

   Así, desde Izquierda Unida han incidido en que, en el caso de Zoido, este tipo de reprobaciones de la JEZ son "todavía más graves", ya que "hablamos de una persona que es juez de profesión y que, por tanto, debería dar ejemplo y ser más escrupuloso que nadie con este tema". Pero, en lugar de eso, critican, "comprobamos que en Sevilla tenemos un alcalde experto en saltarse la ley en beneficio propio".

   Así las cosas, la formación ha aseverado que esta actitud sólo denota "el nerviosismo" existente en sus filas ante los comicios del 24 de mayo, tras lo que ha calificado de "cuatro años de incumplimientos, recortes, privatizaciones y deterioro de los servicios públicos". De lo contrario, "no se explica a qué viene tensar la cuerda hasta límites tan injustificables", ha sentenciado el alcaldable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN