El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hasta aquí llegó el mandato

Último pleno ordinario marcado por las protestas de los trabajadores municipales y la reprobación de la oposición al alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del pleno -

Punto y final al mandado 2011-2015 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, que ayer acogió la última sesión ordinaria de estos cuatro años con una sensación generalizada en la oposición de que el cajón está lleno de mociones aprobadas que no se han llevado a cabo y con los trabajadores municipales que siguen de uñas con la gestión del alcalde y su equipo de Gobierno.
Así, el debate, nuevamente, se desvió de propuestas concretas en pos de la ciudadanía y, a instancias de Izquierda Unida, la oposición en bloque se encargó de reprobar a Pedro Rodríguez por no haber impulsado la ejecución de mociones que han sido aprobadas por unanimidad en el pleno a lo largo de estos cuatro años. Como explicó IU en un comunicado, todos los grupos de la oposición municipal y la concejal no adscrita Yolanda Cabezas,  respaldaron en el pleno la reprobación del alcalde  “por no dar cumplimiento a las mociones de IU aprobadas por unanimidad durante el actual mandato”. El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto durante este mandato “su falta de respeto a la ciudadanía y a los grupos municipales, y su actitud poco democrática, al no cumplir las mociones que ellos mismos habían respaldado” y entre las que se encontraban iniciativas en materia de empleo, vivienda, salud, contaminación, barrios y patrimonio.

Protestas
Por otro lado, continuaron  las reivindicaciones que La Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva ha estado realizando en los ultimos meses, y que el equipo de gobierno, según se ha reflejado en un comunicado, “ha  ignorado totalmente”. La petición no es otra que “dado el pregonado estado de superávit del Ayuntamiento de Huelva, se reinstaure el reglamento de funcionarios, que fue suspendido con motivo del deplorable estado económico de las arcas municipales, y que tampoco ahora, que se permiten el señor alcalde y su equipo de gobierno, regalar un millon de euros al Recreativo de Huelva, se acuerdan de los empleados municipales y sus
familias”.
   La única respuesta del equipo de gobierno, lamenta la junta de personal, “ha sido mantener silencio e ignorar a los representantes de los empleados, ocultando
totalmente los motivos de la postura adoptada, eludiendo reunión alguna, aplazandola una y otra vez, para alargar los plazos, faltando a su palabra y mintiendo. Esa es la transparencia que practica el señor alcalde de Huelva”.

Deuda con los bancos por la falta de “rigor”

Francisco Moro, portavoz del equipo de Gobierno informó que la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio arroja un remanente de tesorería positivo de 17 millones de euros, una cantidad que no se alcanzaba desde finales de los años 90 y que, según  Moro, “evidencia que estamos haciendo un buen trabajo de saneamiento económico, cumpliendo e incluso avanzando los objetivos de los planes de ajustes”.
   Sin embargo, la oposición ha mostrado su rechazo al mensaje lanzado por el equipo de gobierno y el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha incidido en la deuda con los bancos adquirida, incidiendo en que la gestión del PP ha carecido en todo este tiempo, a su juicio, de “rigor”.
   En esta misma línea se ha manifestado el portavoz de IU, Pedro Jiménez, quien considera que el equipo de gobierno ha recurrido a la “ingeniería financiera” para “trampear” las cuentas de cara a los próximos comicios. Jiménez recordó también que el mandato de Pedro Rodríguez llega a su fin sin que el alcalde haya presentado el presupuesto para 2015. Hasta aquí llegó el mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN