El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Triste y bochornoso final

Imagen deplorable, que dio lugar a las suspicacias, la dada por los jienenses en último partido en casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sutil en el partido -

No pudo terminar peor el Real Jaén su andadura en esta temporada 2014-15, con una despedida como equipo local que sólo se puede catalogar como triste y bochornosa. El triunfo del CF Cartagena en ‘La Victoria’ propicia, además, que los departamentales dependan de sí mismo para salvar la categoría, en una campaña también para ellos, para olvidar.


Los jienenses comenzaron el encuentro acercándose en los primeros minutos a la portería visitante por mediación de Sergio Molina (minuto 4), tras el lanzamiento de una falta al borde del área que se fue fuera por poco y Montero (minuto 6), al rematar alto un centro de Brian. Aunque un minuto, De la Calzada enviaba a córner un disparo lateral de Gato. Poco después, tras la salida de un córner en jugada ensayada, Carlos Martínez, el jugador con menos estatura del conjunto blanquinegro – ayer de verde pistacho-  marcaba con el pecho en el segundo palo el primer tanto del partido.


Los jugadores blancos intentaban crear peligro manteniendo la posesión de la pelota, pero los visitantes, muy bien encerrados para sorprender a la contra, con un rapidísimo Gato en punta, ponía en bastantes apuros a la defensa jienense. Santi Villa rozó el gol pasados los primeros quince minutos de juego, pero su disparo de falta se fue lamiendo la base del palo de la portería visitante.


El partido se volvió aburrido con muchas imprecisiones en el centro del campo hasta que Montero, en el minuto 28, batía a Limones al rematar de cabeza un centro de José Cruz con su pierna izquierda.
El Cartagena dio un paso para atrás y el conjunto jienense pudo adelantarse en el marcador en el minuto 37. La pelota llegaba a Óscar Quesada en el borde del área pequeña libre de marca, tras no lograr despejar la defensa visitante y con Limones bajo palos, su disparo se iba por encima de la portería cartaginesa. Tras el descanso, en el primer acercamiento del cuadro murciano (minuto 47), Migue, la defensa jienense no puede despejar la pelota, que llega a Migue y, de fuerte disparo, batía a De la Calzada sin poder hacer nada el meta blanco.


No se pueden hacer las cosas peor por parte de unos jugadores que, incluso en palabras de su entrenador Rafael Berges, “no tuvieron actitud, entrega, sacrificio y sí una gran parsimonia en un partido que para nosotros, aunque no lo parecía era muy importante”. Es cierto que el equipo dejó mucho que desear, dando muchas facilidades a su rival, sobre todo en defensa, propiciando dos tantos que nunca debieron producirse si hubieran estado metidos en el partido.


No se merece la afición jienense el trato recibido por este grupo de profesionales a los que el presidente Rafael Teruel catalogó como “el mejor equipo de la categoría”. Ayer, ante el FC Cartagena, el equipo blanco estuvo repleto de sensaciones oscuras, de garra, de saber lo que se jugaban para ofrecer a sus sufridos seguidores un triunfo en la despedida en ‘La Victoria’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN