El trabajador de la planta de envasado de gas licuado de Cepsa en el municipio gaditano de San Roque herido este jueves tras registrarse una deflagración ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en estado "grave".
Fuentes hospitalarias han indicado a Europa Press que el operario presenta quemaduras "en el 24 por ciento" del cuerpo y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del hospital hispalense.
Según informaba Cepsa este jueves en un comunicado, la deflagración en la planta de envasado de gas licuado se registró pasadas las 20,00 horas, resultando herido un empleado. En un primer momento fue atendido por los servicios médicos de la empresa y posteriormente trasladado al Hospital de La Línea de la Concepción, desde donde ha sido evacuado a Sevilla.
En cuanto se produjo el accidente, según Cepsa, se pusieron en marcha los sistemas de seguridad, que han funcionado "correctamente" y han permitido que actualmente la situación esté "controlada".
La compañía comunicó los hechos a las autoridades y servicios de emergencias y ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.