El tiempo en: Jaén
Miércoles 01/05/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidos tres 'muleros' en el puerto de Tarifa

Llevaban el hachís adosado al cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa han detenido a tres personas durante este  fin de semana, cuando intentaban cruzar la frontera procedentes de Tánger (Marruecos). Los ahora detenidos se dirigían a pasar los controles documentales y de identificación preceptivos efectuados por los efectivos policiales, cuando su comportamiento  levantó las sospechas de los agentes.

El viernes día 15, se procedió a la detención de un ciudadano español A.L.S de 27 años de edad, su actitud llevo a los agentes actuantes a sospechar que esta persona, pudiera portar sustancia estupefaciente en el interior de su organismo. Los agentes, tras las pruebas radiológicas pertinentes, procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en lo que en el argot policial, se denomina “culero o mula”, portando en su organismo con el riesgo que ello comporta para su propia salud, un total aproximado de 128 “bellotas”  de hachis.

El continuo trasiego de viajeros por esta frontera sur de Europa es aprovechado por estas mafias para intentar introducir sustancia estupefaciente, hachis,  y al día siguiente, se detectaron a dos personas más que pretendían franquear la frontera con sustancia estupefaciente adherida a sus cuerpos.

El primero de ellos B.E.H de 48 años de edad, de procedencia marroquí y pasaporte holandés, arribó al puerto tarifeño y una vez en el filtro de personas,  los agentes procedieron a entrevistarse con él en un lugar más reservado, determinándose la realización de un cacheo superficial por parte de los agentes,  encontrándose adheridas a su cuerpo 60 “placas” de una sustancia marrón que resultó ser hachis.

La misma suerte corrió el último de los detenidos  A. Z. de 47 años y también de origen marroquí, con tarjeta de residencia española. El ahora detenido, vecino de la localidad gaditana de Algeciras, fue identificado en los filtros de esta frontera, con el mismo comportamiento esquivo y poco colaborador. En su cacheo se le encontraron repartidas por todo su cuerpo diversas “cananas” con 200 “bellotas”.  Estas “cananas”  estaban ocultas entre los pliegues de sus ropas y pegadas a sus piernas y brazos.


Los agentes de la Policía Nacional destinados en esta Frontera Marítima de Tarifa, han incautado cerca de  dos toneladas de sustancia estupefaciente en lo que llevamos de este 2015, signo inequívoco este, de que los controles policiales son férreos, provocando que las mafias que se dedican al tráfico de estas sustancias prohibidas, tengan que diversificar los “modus operandi” para lograr introducir las mismas en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN