La Universidad de Granada cuenta desde esta semana con un Laboratorio de Calibración, pionero en España, de equipos e instrumentos básicos, que prestará servicio a distintos laboratorios que emplean, entre otros, masa, volumen, temperatura, absorción de luz y conductividad electrolítica.
El rector de la UGR, Francisco González, ha inaugurado junto a otros representantes académicos las nuevas instalaciones, ubicadas en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias, según ha informado hoy esta institución.
El Laboratorio de Calibración, dependiente de la Unidad de Cualimetría y Metrología Química (CMQ) que dirige el catedrático Luis Cuadros, dará servicio a la Unidad Funcional de Laboratorios para la verificación de los equipos de medida utilizados en los laboratorios de prácticas de toda la institución.
Se trata del primer laboratorio de estas características que se instala en una universidad española, ha destacado la UGR.
La iniciativa figura como objetivo en el Plan de Mejora de la Gestión y Garantía de la Calidad y comenzó a gestarse en el año 2009.
El nuevo Laboratorio de Calibración, cuyo director técnico es el profesor Antonio González Casado, dará servicio metrológico a la Unidad Funcional de Laboratorios en relación con los equipos e instrumentos utilizados para las clases prácticas en el desarrollo de diferentes asignaturas y que son responsabilidad del personal encargado.