El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de El Coronil sopesa un acuerdo con MAI para romper el empate con el Ganemos del CUT

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde en funciones de El Coronil (Sevilla) y candidato a la reelección,  Jerónimo Guerrero (PSOE), sopesa promover un acuerdo con el Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI), al objeto de superar el empate a cinco concejales que enfrenta a los socialistas con la candidatura de Ganemos El Coronil, liderada por una afiliada del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) y que no obstante ha sido la fuerza más votada.

   En El Coronil, un municipio de la Sierra Sur sevillana histórico feudo del movimiento jornalero, las elecciones municipales se han saldado con la victoria de la plataforma Ganemos El Coronil, promovida por el círculo local de Podemos y el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), desligado de IU-CA. Esta candidatura está encabezada por la exconcejal Maribel Gómez, miembro del CUT. Ganemos El Coronil, en concreto, ha obtenido 1.386 votos y cinco concejales.

   El PSOE, tras este último mandato en mayoría absoluta, ha obtenido 1.321 votos y empata a cinco concejales con Ganemos, toda vez que el Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI) ha logrado 292 votos y un concejal.

   Con este escenario sobre la mesa, Jerónimo Guerrero ha explicado que "se repita la misma situación de 2007, con los mismos protagonistas", toda vez que en 2007 el PSOE se apoyó en el MAI para formar gobierno superando la mayoría simple de IU-CA, formación en a que se integraba el CUT. Guerrero ha señalado las políticas del CUT y ha advertido de que la "intención" de los socialistas "sigamos gobernando para que el pueblo no vuelva atrás".

   "Vamos a presentar a nuestro candidato. Vamos a intentar seguir gobernando", ha dicho exponiendo que el PSOE celebrará esta noche una reunión de su comisión ejecutiva local, para analizar la situación e intentar buscar un nuevo acuerdo con el MAI, si bien de momento "no sabemos qué piensa hacer el MAI".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN