Los sindicatos CCOO y UGT han presentado un escrito para solicitar la reapertura de la negociación en el conflicto colectivo en el sector del transporte sanitario en la provincia. Cabe recordar que ya se produjo una reunión entre las partes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y concluyó sin avenencia.
Así lo precisa a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT Cádiz, Fidel Viseras, que ha explicado que la solicitud es de reapertura del mismo conflicto ya existente "para que se mantenga el calendario de huelga".
UGT se desliga "por completo" de los actos vandálicos cometidos sobre la flota de vehículos de las concesionarias del transporte sanitario en la provincia de Cádiz.
Cabe recordar que la reunión mantenida a finales de abril entre las partes --representantes de los trabajadores y de Ambulancias Barbate, Ambulancias Digamar, Ambulancias SSGA Bahía de Cádiz y Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar--, convocada a fin de evitar la huelga, concluyó sin avenencia.
Los sindicatos convocantes concretaron en su día en un comunicado que el objetivo de la huelga es luchar por "el cumplimiento del protocolo de actuación del transporte sanitario de la Junta de Andalucía" y "acabar con el uso abusivo de los contratos de formación".
Así las cosas, la huelga se desarrolló durante dos días de finales del mes de abril y otros dos del presente mes de mayo. El calendario también incluye los días 12 y 15 de junio. A partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre, la huelga está convocada para todos los lunes y viernes, excepto festivos.