El tiempo en: Jaén

Jerez

Berraquero y Miradas Rotas

Alejandro Berraquero, con 17 años, presentará su primera publicación, editado por Peripecias, que contiene 32 relatos el próximo día 6 en la Feria del Libro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Berraquero

El próximo día 6, dentro del marco de la Feria del Libro de Jerez y en la sala del refrectorio de Los Claustros de Santo Domingo se va a presentar el primero libro del joven jerezano, estudiante de solo 17 años de edad, Alejandro Berraquero. Miradas Rotas es el libro que ha editado Peripecias Libros y que va a ver la luz en el fin de semana de esta Feria del Libro que ya ha comenzado en un sitio idílico como son Los Claustros.
Alejandro Berraquero es un joven autor jerezano que nació el 28 de noviembre de 1997 y que cursa sus estudios, segundo de Bachiller de Ciencias, en el salesiano Colegio Purísima Concepción- Manuel Lora Tamayo y también en el Conservatorio Municipal Joaquín Villatoro, donde cursa quinto curso de Enseñanzas Profesionales de música en la especialidad de piano. Se puede decir que es un escritor precoz. Desde su infancia, nos cuenta, ha tenido una especial predilección por los libros, la música y la escritura. De hecho sus primeros textos los comenzó a escribir cuando apenas tenía 12 años y desde finales de 2013, es decir con 16 años recién cumplidos, puso en marcha un blog (Hasta que se colpase la inspiración) que ha llegado casi a setenta mil visitas y que, en estos momentos, ha dejado aparcado. 
Cuenta que “ empecé en esto de la escritura en primero de secundaria, a los doce años, con los poemas. Eran auténticas bazofias, pero al menos las escribía. Tengo cuadernos y cuadernos repletos de aquellas rimas y tonterías. Dos años más tarde  comencé a componer música. Luego les metí letra. También me atreví con los libros, e hice decenas de principios pero sólo un final. Ese libro, que escribí con 14 años, se llama “Mi historia” y está narrado por Andrés, un chaval que vuelve a su casa tras una tarde en el conservatorio y se encuentra la casa patas arriba y varios encapuchados en ella. Al año siguiente, con 14 años y en Cuarto de Secundaria, comencé con los relatos, y a final de curso abrí el blog y comencé a subir relatos como “Con Dos Camas Vacías”, “Cajas de Cartón” o “Maltrato”. Después comenzó esta locura del blog. Son noventa y cuatro los relatos que han visto la luz en este año y medio, noventa y cuatro, pero son muchos más los que se han quedado en el tintero”.
Y el libro Miradas Rotas, que va a ver la luz el próximo 6 de junio, “contiene treinta dos relatos organizados por parejas, de tal manera que si se tratase de una moneda, uno sería la cara y el otro la cruz. Cada par versa sobre un tema, otorgando dos puntos de vista bastante contrapuestos sobre temáticas muy variadas que abarcan desde el amor hasta el alzheimer, pasando por la violencia, el aborto, los desahucios...en resumen son miradas de personas que probablemente tengan nombres y apellidos y que ven, como su vida, se rompe como si de un plato se tratase”.
  Después “leer mucho, mejorar y cambiar el enfoque general a todo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN