La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un varón detenido en Jerez tras golpear "de forma sorpresiva y violenta" a una mujer en el centro de la localidad. También se le atribuye la agresión a un hombre al que rompió la nariz días atrás.
En una nota, la Policía explica que esta persona fue detenida por un agente fuera de servicio, quien observó cómo el encartado se acercó a una mujer que estaba sentada en un escalón de un portal y, sin mediar palabra, le propinó de forma sorpresiva una fuerte patada en el rostro para acto seguido seguir golpeándola en la cara.
Inmediatamente después, el hombre supuestamente lanzó golpes contra otra mujer que estaba sentada junto a la agredida y contra un varón que caminaba en esos momentos por la plaza apenas unos metros delante del agente, saliendo ambos a la carrera para evitar las agresiones.
El agente se identificó y exigió al individuo que cesara en su agresión, momento en el que se abalanzó sobre el policía, que finalmente logró reducirlo. Un coche patrulla que circulaba por la zona auxilió al agente y detuvo al reseñado como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad.
El detenido, de 43 años y nacionalidad polaca, cuenta con múltiples antecedentes por la comisión de diferentes delitos en territorio nacional, entre ellos uno por homicidio doloso. La autoridad judicial ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.