El objetivo para esta temporada del equipo senior del Club Balonmano San Fernando que era el ascenso a Segunda División Nacional se ha conseguido, ya que desde la Federación Andaluza de Balonmano se ha recibido en el club un escrito donde se comunica que para la próxima temporada el conjunto senior ha sido invitado a participar en esta categoría, al haberse producida una reestructuración de la misma y ampliado el número de equipos participantes.
Esta noticia ha producido una gran satisfación entre jugadores, técnicos y directivos del equipo isleño, que volverán, tras varios años de ausencia, a participar nuevamente en Segunda Nacional, en el grupo de Andalucía occidental.
Además del Bm San Fernando en esta categoría estarán otros dos equipos gaditanos, como son el Bm Gades de la capital y el Bm Algeciras.
Tras esta buena noticia para los rojillos ahora viene el arduo trabajo de conseguir un patrocinador para poder militar con garantías en esta categoría, donde el presupuesto sufre una fuerte subida, debido sobre todo a un mayor número de desplazamientos y sobre todo a los costes de arbitraje. Por parte de la directiva se espera contar con la colaboración y ayuda de la nueva Corporación municipal, así como de instituciones y firmas comerciales isleñas.