La asociación local 'Rota Lucha contra el Cáncer' (ROLUCAN) cierra el curso lectivo con la celebración de una convivencia veraniega para sus socios y colaboradores, una convivencia que tendrá lugar en la caseta municipal 'La Espuela' del recinto ferial este domingo 21 de junio a partir de las 14:00 horas. Inicialmente iba a celebrarse en la caseta 'Nueva Jarilla' pero finalmente no ha podido ser y se traslada a la caseta antes mencionada.
Esta convivencia pone fin a las actividades cotidianas realizadas por la asociación durante el año y da la bienvenida a la temporada estival, queriendo convertirse en un punto de encuentro a través del cual compartir con socios, colaboradores, familiares y enfermos que reciben las atenciones de esta asociación unos instantes de convivencia.
Será una convivencia compartida con los participantes en un taller de patchwork que ha puesto en marcha 'Casita de tela', y que se llevará a cabo entre el jueves y el domingo. Los trabajos que se elaboren en dicho taller serán donados a la asociación para las mesas informativas que ROLUCAN tiene previsto instalar el próximo 17 de julio para informar a los ciudadanos sobre el melanoma. Estas mesas serán instaladas en puntos como la Costilla, la oficina de Correos o el centro de salud.
Esta asociación nació en 2006 con la intención de ser no solo una fuente de información para enfermos de cáncer y sus familias, sino también para prestar un apoyo personal y una atención humana, tal y como lo concibió su fundadora, Antonia López. Desde entonces la asociación no ha cesado de realizar actividades formativas en centros educativos y en la calle para hablar sobre la enfermedad y su prevención, así como de prestar distintos servicios desde su sede a los socios, ayudándoles a enfrentar el proceso de la enfermedad y a integrar en sus vidas hábitos saludables, poniendo la atención sobre la importancia de los cuidados preventivos, y realizando mesas informativas y actividades conmemorativas con motivo del Día Mundial contra el cáncer.
Tras un año de intenso trabajo, con esta convivencia la asociación quiere agradecer los apoyos recibidos y compartir momentos distendidos con su entorno.