El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP plantea una reorganización de la plantilla municipal

PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión PSOE-UGT -

En pleno debate sobre la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén, el equipo de gobierno del PP anunció ayer su voluntad de llevar a cabo la reorganización y reestructuración de los trabajadores municipales con el objetivo de “aumentar la rentabilidad de los servicios” que presta esta Administración. Así lo anunció el concejal de Personal, Miguel Contreras, después de la reunión mantenida entre PSOE y UGT en la que apelaron al consenso político para lograr una racionalización del personal del Consistorio y que los recursos humanos “se adapten a las necesidades” de la ciudad.
Según explicó Contreras, la intención del equipo de gobierno (PP) es garantizar la estabilidad y los puestos de trabajo de los empleados, incluyendo las empresas municipales Epassa y Onda Jaén, “que tienen una función vital”. “Vamos a municipalizar estos servicios y vamos a garantizar el empleo de 84 personas que son las que trabajan, actualmente, en la empresa de los aparcamientos públicos de la ciudad, así como en la televisión y en la radio municipal”,indicó el edil de Personal, que añadió que se va “a profundizar en una reestructuración organizativa de las distintas áreas de personal” y se hará “de forma pausada y en coordinación con los sindicatos del Ayuntamiento”.

Mientras tanto, tanto el portavoz socialista, Manuel Fernández, como Alfonso Mazas, responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, destacaron la necesidad de que haya consenso político para que se logre una racionalización del personal municipal. “Lo más importante es alcanzar el máximo consenso posible en torno a una reorganización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que los recursos humanos se adapten a las necesidades de la ciudad”, dijo Fernández.
Alfonso Mazas señaló que la plantilla “está sobredimensionada” en algunos servicios que en su momento tuvieron mucha actividad y ya no tanta mientras que en otros que han experimentado un crecimiento o han surgido nuevos las carencias son notables. Tanto él como Fernández defendieron la totalidad de la plantilla, pero entiende que en estos cuatro años ”somos de los que hemos dicho que no se han adoptado medidas que salven la situación económica y por ello se agrava la situación del personal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN