Más o menos acertado en los nombres elegidos, desde luego Macià ha metido la quinta a la hora de hacer efectivas los fichajes prioritarios para reforzar al conjunto verdiblanco lo antes posible, con el objetivo de tener la mayor parte de la plantilla cerrada a principios del mes de julio.
Con Van der Vaart y Petros en el zurrón, el tercero en caer si no hay un revés en la operación de última hora será el del argentino Germán Pezzella.
De 23 años, de edad, el futbolista argentino, propiedad de Rivel Plate, vendría a reforzar la parcela central del cuadro bético.
Al igual que con el jugador brasileño recién incorporado, el Betis se hará con el 50 por ciento de la propiedad de Pezzella por la que abonará una cantidad que rondaría los dos millones de euros.
Se espera que en las próximas horas aterrice en la capital andaluza y después de pasar la pertinente revisión médica, firme para cuatro años.
No obstante, el mercado no cesa en cuanto a nombres de jugadores que son ligados al Betis, como el de Hélder Lopes; según el diario luso Record, al que le queda un año de contrato en el Paços de Ferreira, tasado en 500.000 euros y que vendría para robustecer el lateral zurdo. Otro es el egipcio Amro Tarek, del El Gouna, que afirma tener una oferta y que en dos semanas firmará, dijo en TV El Balad.