El tiempo en: Jaén

Málaga

Condenan a un hombre por abusos sexuales y por exhibirse ante menores

El procesado padece trastornos de la inclinación sexual, en concreto, en el apartado de exhibicionismo, lo que le afecta a sus capacidades en cuanto al control de los impulsos, con relativa conciencia de enfermedad, por lo que su imputabilidad está disminuida, aunque no anulada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y cinco meses de prisión a un hombre por realizar tocamientos a menores y exhibicionismo en la localidad malagueña de Marbella. Así, la Sala acuerda como medida de seguridad el internamiento en un centro psiquiátrico al padecer el acusado trastornos de la inclinación sexual.

   El primero de los hechos ocurrió en octubre de 2014. El acusado, de nacionalidad ucraniana, estaba en una calle de una urbanización y abordó "sorpresivamente" por la espalda a dos menores, de 12 y 11 años, dice la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a las que les tocó las nalgas, tras lo que se bajó los pantalones y les enseñó sus partes íntimas.

   Un mes más tarde, persiguió a otra menor de 11 años, cuando se encontraba en otra vía de dicha localidad y le realizó un tocamiento similar, según la resolución. A los pocos días, en otra calle, se realizó tocamientos a sí mismo en tres ocasiones, dos de ellas cerca de dos colegios distintos, cuando pasaba otra menor, a la que no quitó la vista de encima.

   El procesado padece trastornos de la inclinación sexual, en concreto, en el apartado de exhibicionismo, lo que le afecta a sus capacidades en cuanto al control de los impulsos, con relativa conciencia de enfermedad, por lo que su imputabilidad está disminuida, aunque no anulada.

   Se le condena por tres delitos de abuso sexual a menores y por otro continuado de exhibicionismo, con la eximente incompleta de enajenación mental. Se precisa que el hombre necesita someterse a tratamiento especializado mediante terapia cognitivo-conductual y, eventualmente, con tratamiento farmacológico.

   Por esto, se le condena a tres años y cinco meses de prisión y la medida de seguridad privativa de libertad de internamiento en un centro psiquiátrico para el adecuado tratamiento de su enfermedad por ese tiempo o el cumplimiento en centro penitenciario ordinario con sujeción a programa rehabilitador de su patología.

   Además, se le condena a que indemnice a las cuatro menores con la cantidad de 1.000 euros a cada una. Esta sentencia se dicta con la conformidad del acusado y de su defensa con el relato de hechos presentado por el ministerio fiscal y con las penas solicitadas por éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN