La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha informado que el Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios han estado evaluando la situación de familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo que no van a tener cubiertas la alimentación básica durante el periodo estival al haber finalizado el curso escolar y con los comedores escolares cerrados.
Ana Lorenzo ha manifestado que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento se tiene constancia de que hay 18 menores del Plan SIGA (Solidaridad y Garantía Alimentaria), cuyas familias no perciben ninguna prestación económica ni ayuda social. “La cifra no es muy elevada pero siempre es preocupante aunque sólo fuera un niño”, subrayó.
La responsable municipal de Inclusión y Políticas Sociales informó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía firmar un convenio para que “estos niños reciban también en verano las tres comidas básicas hasta que los comedores escolares vuelvan a abrir sus puertas el próximo curso”.