En este sentido, el orden del día de la comisión informativa especial de Cuentas y Hacienda prevé “el debate sobre la resolución de alegaciones presentadas a la aprobación inicial de la tasa fiscal por la prestación de servicios e instalaciones deportivas municipales. Se trata del paso administrativo previo a la aprobación definitiva de esta nueva tasa”.
Por su parte, la comisión informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente prevé abordar “la aprobación definitiva de los estatutos y base de actuación de la junta de compensación del sector de suelo urbanizable ordenado Viña Rodrigo, así como la designación de un representante de la administración municipal en dicha junta”.
El Consistorio recuerda que “la figura urbanística de la junta de compensación fue la elegida por los propietarios de Viña Rodrigo para la urbanización de la zona, después de un primer intento fallido por otro procedimiento”.
La comisión informativa de Urbanismo también evaluará “la denegación del proyecto de actuación presentado por un particular para la adaptación de una nave en la finca Los Palmorejos, de San Martín del Tesorillo”.
Por lo que respecta a las comisiones de Participación Ciudadana, Personal y Seguridad Ciudadana, los respectivos órdenes del día sólo recogen “la aprobación de actas de sesiones anteriores así como el apartado de ruegos y preguntas”.
Servicio DNI
Por otro lado, el nuevo sistema telefónico de cita previa puesto en marcha por la Policía Local de Jimena de cara a facilitar la tramitación o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los vecinos de la localidad, “ha sido acogido con mucho interés”.
De hecho, el nuevo sistema, puesto en marcha ayer “agotó en sólo unas horas todas las citas disponibles para la próxima visita de la Oficina Itinerante del DNI de la Policía Nacional, prevista para el día 18 de mayo”.
La puesta en marcha de un mecanismo de cita previa telefónica pretendía “evitar inconvenientes a los vecinos que, hasta el momento, se veían obligados a guardar cola ante la Jefatura de la Policía Local cada vez que la oficina del DNI visitaba la localidad”. A partir de ahora, la recepción de solicitudes se hará por teléfono, evitando así desplazamientos y madrugones innecesarios.
Desde primeras horas de ayer la Jefatura de la Policía Local recibía más de un centenar de llamadas telefónicas solicitando cita, con lo que todas las disponibles (25 más varios reservas) “quedaban cubiertas en tan sólo un rato”.
La oficina itinerante del DNI presta servicio una vez al mes en Jimena. Cada principios de mes, la Policía Local informará de la fecha prevista para la visita así y se abrirá un plazo de una semana para que los vecinos interesados soliciten su cita por teléfono.
Una vez cubiertas todas las citas disponibles, el servicio se vuelve a cerrar, por lo que el cuerpo de seguridad local realizó un llamamiento informando de la obligatoriedad de esperar hasta el próximo mes para volver a solicitar una.